Publicidad

Mutua Madrid Open Virtual Pro, el torneo virtual de tenis entre profesionales, confirma la participación de cuatro tenistas más

Mutua Madrid Open Virtual Pro, el torneo virtual de tenis entre profesionales, confirma la participación de cuatro tenistas más
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Aunque el mundo entero se haya paralizado a causa del COVID-19, siempre quedarán las soluciones creativas. Hasta los eventos deportivos, que han sido cancelados o suspendidos por seguridad, han abrazado el arte de la competición virtual y solidaria. 

Hace poco os contábamos que Ibai había organizado un torneo de FIFA entre futbolistas reales, y también que la FIA estaba celebrando sus competiciones oficial en el F1 2019 de Codemasters. El tenis tampoco se queda atrás, ya que del 27 al 30 de abril tendrá lugar el Mutua Madrid Open Virtual Pro, donde los tenistas profesionales se verán las caras en Tennis World Tour para PS4.

Ahora se han dado a conocer cuatro participantes más. Por un lado tenemos a Dominic Thiem, el tercer mejor tenista del mundo en el ranking masculino, justo por detrás de Rafa Nadal. Luego está Karolina Pliskova, que también ocupa el puesto número tres en la clasificación mundial femenina.

Les siguen Kei Nishikori, número 31 del mundo y ganador de una docena de títulos; y Bianca Andreescu, sexta en el ranking femenino y además campeona del último Open de Estados Unidos. Todos ellos se unen al resto de jugadores confirmados para la competición, que por ahora suma un total de 28 tenistas profesionales.

Tennis World Tour Tennis World Tour, el anfitrión del torneo

Solidaridad y entretenimiento

El confinamiento ha afectado a numerosos jugadores de tenis, que se han quedado sin partidos que disputar hasta nuevo aviso. El Mutua Madrid Open Virtual Pro llega para paliar esta situación, sustituyendo al habitual Mutua Madrid Open que, como era de esperar, no ha podido celebrarse este año.

Esta alternativa virtual se concibe como un torneo benéfico cuyo objetivo es apoyar a los tenistas que, en vista de la situación, no están trabajando ni recibiendo ingresos. De una donación de 150.000 euros, los ganadores podrán elegir qué cantidad entregan a los tenistas más necesitados para ayudarles durante estos momentos. Además de eso, habrá otros 50.000 euros "destinados íntegramente a reducir el impacto social de la pandemia".

Pero aparte de tener fines solidarios, el Mutua Madrid Open Virtual Pro también busca ser un punto de entretenimiento para sobrellevar estas duras semanas en cuarentena. Tendremos la oportunidad de ver si los jugadores más laureados del mundo se las apañan igual de bien con un mando en las manos, y el resultado promete ser de lo más imprevisible.

Se emitirá por internet e incluso por televisión, con comentarios, resúmenes y hasta entrevistas con los participantes. Todo sea por transmitir la emoción del tenis de la forma más fidedigna posible y que el espectador se lo pueda pasar casi tan bien como si estuviera viendo una competición física.

De hecho, además del torneo principal entre profesionales, habrá otro más en el que distintos creadores de contenido en materia de videojuegos se enfrentarán a los tenistas profesionales a base de raquetazos virtuales. Por supuesto, también será benéfico.

Como ya hemos dicho, el título que servirá como cancha será Tennis World Tour, desarrollado por Breakpoint Studios y lanzado en 2018. ¿Serán capaces los mejores tenistas del mundo de hacer honor a su habilidad física con un mando de PS4? En pocos días lo averiguaremos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios