Publicidad

Rocket League no se libra del review bombing: su paso a la Epic Games Store no ha gustado

Rocket League no se libra del review bombing: su paso a la Epic Games Store no ha gustado
12 comentarios

Publicidad

Publicidad

Anoche nos enteramos de que Epic Games había adquirido el estudio Psyonix, los creadores de Rocket League. Esto iba a suponer que el aclamado juego que mezcla los coches con el fútbol iba a dar el salto a la Epic Games Store a finales de año, dejando en el aire la duda de qué sucederá con la versión que ya existe en Steam.

Al final ha acabado ocurriendo lo que ya nos imaginábamos y es que los usuarios han acudido en masa a la tienda de Valve a mostrar su descontento, iniciando un review bombing masivo y uno de los más exagerados que hemos visto hasta el momento, a pesar de que los que recibieron por ejemplo Metro: Exodus o la saga Borderlands no se quedaron cortos tampoco.

Rocket League recibe opiniones muy positivas prácticamente a diario, pero en las últimas horas se han publicado más de un millar de críticas. Naturalmente estas no están dirigidas a la calidad del juego, sino a Epic Games y Psyonix por el acuerdo que han alcanzado. 

Como se suele decir, una imagen vale más que mil palabras, así que tan solo tenéis que ver cómo ha quedado la gráfica de opiniones desde el anuncio de esta adquisición.

Steam - Rocket League

Cuando sucedió esto mismo con Borderlands, Valve decidió ponerle remedio habilitando un sistema que detectaba si un juego se veía sometido a un review bombing en el caso de producirse una actividad inusual. De ser así, las críticas son eliminadas del cálculo de puntuación de reseñas, para que así los futuros compradores puedan ver opiniones que sí tienen que ver realmente con el título en cuestión.

Queda ver si Rocket League seguirá los mismos pasos que la saga de Gearbox Software, pero viendo los resultados lo normal es pensar que acabe siendo así.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir