Publicidad

Tony Hawk's Pro Skater 1+2 cambia el nombre del mute air en honor al creador sordo de este truco

Tony Hawk's Pro Skater 1+2 cambia el nombre del mute air en honor al creador sordo de este truco
4 comentarios

En menos de un mes, una de las sagas más míticas de los 90 volverá con un aspecto gráfico completamente renovado. Tony Hawk's Pro Skater 1+2 promete traer de vuelta la jugabilidad arcade y frenética de estas dos primeras entregas tal y como las recordamos. Pero además de los gráficos, se han tenido que hacer otros cambios menores. Y todo sea dicho, agradecidos.

Es el caso del truco conocido como mute air o mute grab, que consiste en agarrar el skate en el aire tras haber saltado una rampa. Según explica el propio Tony Hawk en su cuenta de Instagram, fue acuñado a partir de un skater sordo llamado Chris Weddle, que según muchos fue el primero en hacerlo a principios de los 80. Lo llamaron así porque Weddle era conocido como "el mudo" en su parque de skate, ya que por su condición de sordo siempre estaba callado.

Tony Hawk ha estado investigando el origen de los trucos de skate de cara al lanzamiento de estas remasterizaciones, y al toparse con este concluyó que no le hacía justicia a su creador original. Así pues, se puso en contacto con el mismo Chris Weddle para que este propusiera otro nombre distinto. Weddle siempre encontró gracioso el nombre del truco, pero al tener la opción por delante, ha preferido cambiarlo.

Sus dos sugerencias fueron "Weddle" o "sordo". Después de todo, como él mismo dice, "soy sordo, no mudo". Finalmente, tal y como se ha podido ver en la reciente demo de Tony Hawk's Pro Skater 1+2, el nombre del truco ha sido cambiado por el "Weddle grab". El propio Weddle se siente bastante entusiasmado por el cambio.

Tony Hawk, por su parte, sabe que no es fácil cambiar un nombre tan asentado en el mundillo del skate, pero quiere intentarlo: "Será difícil romper el hábito de decir el nombre antiguo, pero creo que Chris se merece más reconocimiento".

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios