Publicidad

Tony Hawk's Pro Skater 1+2: todo lo que sabemos hasta ahora del regreso de los primeros videojuegos de Tony Hawk
Deportes

Tony Hawk's Pro Skater 1+2: todo lo que sabemos hasta ahora del regreso de los primeros videojuegos de Tony Hawk

Publicidad

Publicidad

Han pasado pocas semanas desde la gran sorpresa del Summer Game Fest de Geoff Keighley, ese Tony Hawk's Pro Skater 1+2 a modo de remaster/remake de los dos primeros videojuegos de Tony Hawk. De aquellos clásicos de Neversoft toma el relevo Vicarious Visions, estudio que trabajó en un buen número de adaptaciones de este mago del 900 en consolas portátiles de la familia Nintendo.

Es también el equipo detrás de Crash Bandicoot N. Sane Trilogy, el revulsivo de Activision para rescatar joyas del pasado bajo un look renovado. La principal duda, por lo tanto, es comprobar hasta qué punto se mantiene la esencia de los originales, no solamente en cuanto a la jugabilidad, sino también en escenarios, skaters o canciones. Esto es todo lo que ha desvelado Activision hasta la fecha.

Un almacén de buenos recuerdos del instituto

Tony Hawk's Pro Skater 1+2

Por increíble que parezca, para el que no lo recuerde, no estamos ante la primera puesta al día de estos clásicos por parte de la compañía californiana, puesto que lo intentó en 2012 mediante Tony Hawk's Pro Skater HD, con lo mejor de los dos primeros y ciertos elementos del tercero. Sin embargo, ese trabajo de Robomodo desapareció de las tiendas digitales en 2017. Para colmo de males, en 2015 salió al mercado el errático Tony Hawk's Pro Skater 5, que acabó matando a la saga.

Sí, cinco años después, regresa Tony con los suyos... y con un dato curioso: en este "nuevo" juego aparecen con su edad actual, no con su aspecto más jovial y enérgico de finales de los noventa. Esto se debe a las animaciones faciales para que los movimientos de cada skater sea lo más realista posible en esta entrega.

¿Y qué skaters habrá? Por fortuna, repiten todos, aparte de Tony Hawk:

  • Bob Burnquist
  • Steve Caballero
  • Kareem Campbell
  • Rune Glifberg
  • Eric Koston
  • Bucky Lasek
  • Chad Muska
  • Rodney Mullen
  • Andrew Reynolds
  • Geoff Rowley
  • Elissa Steamer
  • Jamie Thomas

Vicarious Visions asegura que no ha cambiado el núcleo jugable pensando en la memoria muscular de todas esas personas que han jugado a esos clásicos de 1999 y 2000. Ahora bien, han implementado un control (opcional) con los sticks analógicos (algo que tuvo el posterior Tony Hawk's Pro Skater HD, antes citado).

Lógicamente, el mayor salto vendrá dado por esa mejora del apartado gráfico, tanto a nivel de texturas como de resolución, alcanzando los 4K a 60 fps. Desde todo lo relacionado con la iluminación o los reflejos en el agua, la evolución es tremenda en este sentido, no en vano han pasado tres generaciones de consolas.

Tony Hawk's Pro Skater 1+2 irá a por todas aquí

Tony Hawk's Pro Skater 1+2

¿Y qué pasa con los escenarios? Al fin y al cabo, también son la salsa de los Tony Hawk's Pro Skater. Si bien no se ha facilitado la lista completa de mapas, sí que se ha dejado claro que estarán todos. La duda es saber si en Activision se refieren a "todos" los de las versiones originales, con 9 y 10, lo que daría 19 en total; o bien sumando los que fueron exclusivos de otras conversiones para Game Boy Color, Nintendo 64 o PC en su momento. Pero al menos no faltarán los míticos, eso sí. Desde el Warehouse hasta School II, tendremos un buen chute de nostalgia. ¡Mola!

Por si fuera poco, volverán las opciones "Crear skater" y "Crear parque", siendo esta última la más atractiva al poder crear el parque de nuestros sueños para dar rienda a un sinfín de trucos con los skaters y crear nuestros propios gaps ocultos. Y por supuesto, estas creaciones se podrán compartir después mediante Internet.

Obviamente, esta entrega contará con modo multijugador online (un máximo de ocho personas), pero conservando también la pantalla partida para dos jugadores dentro del modo local. Activision asegura que no habrá microtransacciones, aunque sí podemos ver rastros de DLC por culpa de la edición Deluxe (10 euros más cara) con el personaje The Ripper y diversos atuendos retro para los skaters.

Vale, ¿y qué pasa con la música? Porque también fue muy importante en aquella época de reinado en PlayStation. La buena nueva es que se han confirmado prácticamente la totalidad de canciones de los juegos de 1999 y 2000. Tan solo cinco canciones no han podido incluirse por tema de licencias. Pecata minuta.

Puedes escuchar las que sí están con esta lista de Spotify. ¡Disfruta!

Fecha de lanzamiento, precio y edición especial

Tony Hawk's Pro Skater 1+2

Tony Hawk's Pro Skater 1+2 saldrá a la venta el próximo 4 de septiembre de 2020 en PS4, Xbox One y Epic Games Store. En consolas lo hará en formato físico con una edición estándar que se puede reservar por 44,90 euros en PS4 y 44,95 euros en Xbox One; mientras que en la tienda para PC de Epic está por 44,99 euros.

A esta edición simple hay que sumarle una Digital Deluxe 10 euros más cara con el contenido que adelantamos unos párrafos atrás, mientras que en la tienda GAME habrá una edición coleccionista por 99,95 euros en PS4 y Xbox One con el contenido Deluxe y una tabla limitada de skate a tamaño real de Birdhouse.

Vídeos oficiales de Tony Hawk's Pro Skater 1+2

Sitio oficial | Tony Hawk's Pro Skater 1+2

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios