Compartir
Publicidad
Publicidad

Guía de lanzamientos: abril de 2009

Guía de lanzamientos: abril de 2009
Guardar
55 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los últimos meses han puesto a prueba la capacidad de estiramiento de nuestros bolsillos, con multitud de llegadas interesantes para todas las plataformas en activo, e incluso para algunas que todavía dan sus últimos coletazos. Sin embargo, este mes de abril la cosa estará más tranquila, con un número bastante reducido de lanzamientos y apenas nada que huela a imprescindible.

Tan exiguo es el género que nos llegará este mes a las tiendas, que no me da pie a dividir el artículo por plataformas, como sabéis que suelo hacer habitualmente. Sin más introducción, empiezo a explicaros lo que se estrenará durante las próximas semanas.

Como lanzamiento multiplataforma más reseñable del mes tenemos a 'El Padrino II', título que llegará a XBox 360, Playstation 3 y PC el día 8 de este mes. ¿Conseguirá superar a su simplemente pasable predecesor, y convertirse en una adaptación a la altura de las legendarias películas de Francis Ford Coppola?

Wanted Weapons of Fate

Más acción para compatibles y las consolas de Sony y Microsoft con 'Wanted: Weapons of Fate', que se pondrá a la venta este mismo sábado, así como con 'Damnation' y 'The Chronicles of Riddick Assault on Dark Athena', que visitarán estas tres plataformas los día 23 y 24 de abril respectivamente.

En el terreno exclusivo, lo más llamativo que podemos encontrar es, posiblemente, 'Ninja Blade' para XBox 360, disponible esta misma semana. Su mecánica fuertemente basada en los QTE ha gustado a mi compañero Alex, aunque una jugabilidad así también cuenta con muchos detractores.

En lo que a Wii se refiere, destacan este mes la reedición de 'Pikmin 2' con los controles de la nueva consola de Nintendo, imprescindible si no disfrutasteis del original en GameCube, y el simpático título de estrategia llamado 'Little King's Story'. Ambos estarán disponibles el viernes día 24.

Pikmin 2 para Wii

En el terreno de las portátiles, encontramos RPGs para todos. Los usuarios de DS tendrán para elegir entre 'Disgaea' y 'Valkyrie Profile: Covenant of the Plume', previstos para este viernes, mientras que los de PSP recibirán 'Phantasy Star Portable' el día 17. ¡Ah! Y en la portátil de Sony también se lanzará este mes 'Dragon Ball Evolution', aunque... mejor olvidarlo.

No me marcho sin mencionar la llegada del terror a Nintendo DS de la mano de 'Dementium: The Ward', previsto para el día 17, y de la sencilla genialidad de 'Braid' a PC, el 10. Lo dicho, que ya llegarán meses mejores.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos