Compartir
Publicidad
Publicidad

Guía de lanzamientos: marzo de 2010

Guía de lanzamientos: marzo de 2010
Guardar
111 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El comienzo de este 2010 prometía ser explosivo, y por ahora podemos decir que está consiguiendo cumplir las expectativas que teníamos puestas en él. Todas las plataformas han contado durante enero y febrero con lanzamientos de muchísima calidad, lo cual está siendo un suplicio para nuestros ahorros y nuestro descanso, porque hay que sacar horas de debajo de las piedras para poder disfrutar de tanto título.

¿Vosotros también habéis sufrido lo que acabo de relatar? Pues ánimo porque los lanzamientos de marzo van a hacer que esta situación sea aún más difícil si cabe. Así que espero que estéis preparados para todo lo que se nos viene encima durante estos 31 días, porque nadie se va a librar de tantas tentaciones como las que nos presentarán las compañías este mes.

Xbox 360: La fantasía final más polémica que se recuerda

Final Fantasy XIII

A pesar de todo el revuelo que ‘Final Fantasy XIII’ ha causado durante este tiempo, lo cierto es que el deseo de adquirir por fin este título puede más que cualquier temor en este momento, dado que el lugar que esta saga ocupa en nuestros corazones es muy significativo. Por fin, el próximo 9 de marzo sale a la venta en edición normal y de coleccionista, contando además en la consola de Microsoft con un interesante pack que incluye la versión Elite de Xbox 360.

Ante semejante peso pesado, es muy posible que otro RPG japonés como ‘Resonsance of Fate’ pueda quedar enmascarado, pero yo no perdería de vista este título que llegará el día 26 de la mano de Sega. Recordad que tras este desarrollo encontramos a un estudio con sobrada experiencia en el género como tri-Ace, lo cual ya le da muchos puntos de salida.

Por cerrar el capítulo rolero, recordad que el día 18 se pone a la venta ‘Dragon Age: Origins – Awakening’, expansión del soberbio título de BioWare que permitirá ampliar y profundizar en su épica historia un poco más. Si os quedasteis con ganas de más guerreros y dragones, preparaos porque este viaje a Amaranthine traerá unas cuantas horas más de prórroga.

Pasando al terreno de la acción en primera persona también encontramos algunas propuestas a tener en cuenta, empezando con ‘Battlefield: Bad Company 2’ este mismo jueves. EA y DICE tienen un objetivo muy claro con este shooter: hacernos olvidar el genial ‘Modern Warfare 2’ para convertir a este título en el nuevo referente de la acción moderna. ¿Lo conseguirá? Por lo visto hasta ahora, calidad no le falta para intentarlo.

Desde la misma perspectiva subjetiva pero con un planteamiento completamente diferente tendremos a ‘Metro 2033’, adaptación jugable del futuro post-apocalíptico moscovita ideado por el novelista Dmitry Glukhovsky. Prestad mucha atención a este título cuando se ponga a la venta el viernes 19, porque puede convertirse en uno de esos “tapados” que llegan sin hacer mucho ruido para dar la campanada.

Aún hay más y mejor, pero porque esto no se haga interminable, os lo resumo en un párrafo: ‘Moto GP 09/10’ el día 12, ‘Perfect Dark’ el 17, ‘BlazBlue: Calamity Trigger’ y ‘Supreme Commander 2’ el 19, ‘Just Cause 2’, ‘Champions Online’ y ‘Furia de Titanes’ el 26, y cerrando el último día del mes ‘Mega Man 10’.

PlayStation 3: Chaos will rise

God of War

Sus dos primeras entregas aún brillan en nuestro corazón y la demo nos la sabemos de memoria, pero por fin ha llegado el momento de poner las manos encima de ‘God of War III’. Con permiso del RPG de Square-Enix, éste es sin duda el lanzamiento más esperado del mes en la consola de Sony, así que recordad que el miércoles 17 tenemos todos una cita con el espartano más bruto y sanginario que los dioses del Olimpo han conocido. ¡Ah! Y no le gusta que le hagan esperar…

La otra exclusiva a recordar para este mes en esta consola es ‘Yakuza 3’, que tras una espera larguísima llegará por fin a nuestro territorio el próximo día 12. Será una versión ligeramente recortada y suavizada para los occidentales, algo que no ha sentado bien a muchos usaurios, pero aun con todo sigue siendo una aventura que promete darnos diversión de la buena a base de patear los traseros de mafiosos nipones.

Pasando ya al terreno de los títulos compartidos con Xbox 360, hago válidas también aquí las fechas de ‘Battlefield: Bad Company 2’ (día 4), ‘Final Fantasy XIII’ (día 9), ‘Moto GP 09/10’ (día 12), ‘BlazBlue: Calamity Trigger’ (día 19), ‘Just Cause 2’, ‘Furia de Titanes’, ‘Resonance of Fate’ y ‘Champions Online’ (todos ellos el 26). En el caso de ‘Mega Man 10’, su llegada será un poco antes que en la plataforma de Microsoft, más concretamente el día 11. No olvidéis tampoco que el martes 30 llegarán las expansiones ‘Grand Theft Auto IV: Episodes of Liberty City’.

Wii: ‘Red Steel 2’ llega para saldar viejas deudas

Red Steel 2

El gran pelotazo en la consola de Nintendo para este mes de marzo es ‘Red Steel 2’, el título con el que Ubisoft deberá saldar la vieja deuda de ilusión que nos dejó con una primera entrega que no consiguió estar a la altura de lo que todos deseábamos. Se trata además de la excusa perfecta para que quien no tenga aún el Wii Motion Plus se haga con él, pues se pondrá a la venta el día 25 en solitario o junto al periférico por sólo 10 euros más.

Además, en esta consola ya está disponible ‘Mega Man 10’, mientras que las otras dos plataformas domésticas tendrán que esperar unos cuantos días más. Así pues, si sabéis apreciar el valor de un buen chute de nostalgia retro, conectad vuestra consola al canal WiiWare y lanzaos a por la última aventura del héroe de Capcom.

Y si lo vuestro son las emociones fuertes, unos verdaderos expertos en terror como Konami lanzarán el día 18 ‘Calling’, desarrollado por Hudson. Su sistema de control se apoyará mucho en el uso del mando de Wii, haciendo las veces de linterna, teléfono móvil u otros objetos según la situación, todo ello para contarnos una historia de miedo muy oriental que recuerda fuertemente a la de ‘The Ring’, aunque con una página web maldita en lugar de una cinta de vídeo.

Por último ya, y también por medio de Konami, GTI Club Supermini Festa!’ se pondrá a la venta el viernes 25 para brindarnos una nueva sesión de carreras con tono totalmente arcade y desenfadado, directamente traídas desde los salones recreativos a nuestros hogares.

PC: Los estrategas están de enhorabuena

CN

Como ya adelantaba mi compañero Jarkendia en este post hace unos días, marzo va a ser un mes ideal para los amantes de la estrategia. Encabezando la hornada de títulos de este género tenemos a ‘Command & Conquer 4: Tiberian Twilight’, nueva entraga de esta veterana y admirada saga que estará disponible en nuestro país desde el próximo día 19.

Los otros títulos que los estrategas del lugar deberán tener en cuenta son ‘Supreme Commander 2’, que llega este mismo viernes de la mano de Square-Enix, ‘The Settlers 7: Los caminos del reino’, que hará lo propio el día 26 con el polémico sistema anticopia de Ubisoft como principal inconveniente, y la expansión ‘Warhammer 40.000: Dawn of War II – Chaos Rising’, que está anunciada para el día 12.

Dejamos la estrategia y nos pasamos a la acción con ‘S.T.A.L.K.E.R.: Call of Pripyat’, cuya fecha oficial definitiva en nuestro país es el día 11 de marzo. Se ha producido un poco de confusión en torno al lanzamiento de este FPS porque en varios países europeos se puso a la venta el pasado mes de febrero, pero tras una leve espera ya es turno de que llegue oficialmente a las tiendas españolas.

Para los amantes del combate submarino, este mismo jueves se pone a la venta ‘Silent Hunter 5: Battle of the Atlantic’ con una nueva sesión de batallas entre submarinos a cargo de Ubisoft. Para completar este interesante mes en el terreno de los compatibles, añadid las fechas de ‘Battlefield: Bad Company 2’ (día 4), ‘Assassin’s Creed II’ (día 5), ‘Dragon Age: Origins – Awakening’ (día 18), ‘Metro 2033’ y ‘BlazBlue: Calamity Trigger’ (día 19), ‘Just Cause 2’ (día 26) y ‘Grand Theft Auto: Episodes from Liberty City’ (día 30).

Portátiles: El tamaño sí importa

DSI XL

Lo más destacado del mes en el terreno portátil es el desembarco en nuestro continente de DSi XL, que tendrá lugar este mismo viernes día 5. Lo hará en dos colores, rojo y marrón, además de con el correspondiente arsenal de accesorios para completar a la versión más grande de la exitosa portátil de Nintendo. Para acompañar este lanzamiento llegarán ‘Picross 3D’ (día 5), ‘Infinite Space’ y ‘Sonic Classic Collection’ (día 12) y los remakes ‘Pokemon HeartGold’ y ‘Pokemon SoulSilver’ (día 26).

En PSP lo más interesante era la versión de bolsillo de ‘BlazBlue: Calamity Trigger’, pero a estas alturas aún no tenemos fecha definitiva para nuestro continente, así que no me extrañaría que se hiciera esperar un poco más. En tal caso, sólo quedarían dos lanzamientos para la portátil de Sony, ambos previstos para el día 11: ‘Fat Princess’ y ‘Eye of Judgement Legends’.

Como es habitual, pongo punto y final a este artículo con el resumen de todo lo comentado en este cómodo calendario que podéis ver ampliado, incluir en vuestro lector de feeds o usar en formato iCal. Y ahora, a disfrutar de los videojuegos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos