Compartir
Publicidad

La batería de DSi dura menos... pero no es por la pantalla

La batería de DSi dura menos... pero no es por la pantalla
Guardar
19 Comentarios
Publicidad

Hace unas semanas mi compañero Dani Candil comentaba uno de los grandes handicaps de la consola Nintendo DSi: la menor duración de su batería, algo que en principio parecía ser culpa de la pantalla, de mayor tamaño (3,5 pulgadas en lugar de las 3 pulgadas de Nintendo DS lite).

Pero no se trata de que la batería sea de menor capacidad, sino que la consola, simplemente, consume más. La cámara, la pantalla y el mayor nivel de brillo máximo de la misma tienen parte de la culpa, pero no son los sospechosos principales.

El punto clave es el nuevo procesador de la consola, al que apuntan desde el blog bunnie:studios como un modelo superior de ARM9 o ARM11 manufacturado en 2007 y cuya frecuencia oscilaría entre 266 y 533 Mhz.

Dado que no existen marcas externas en el mismo, es imposible adivinar de que modelo concreto se trata a simple vista, aunque lo que sí está claro es que DSi lleva un procesador más potente para hacerse cargo de las nuevas funciones que se han agregado a la consola.

Que esto repercuta en los juegos es poco probable, ya que de lo contrario no se podría mantener la compatibilidad con los modelos anteriores, aunque quien sabe si Nintendo no planea algún título específico (que haga uso intensivo por ejemplo de la cámara y solo sirva para dicho modelo) y aproveche esto para darle una pequeña mejora gráfica.

Vía | Kotaku | bunnie's blog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos