Compartir
Publicidad

G2A Pay cobra un euro al mes de fianza tras 180 días de inactividad. Estos son sus motivos

G2A Pay cobra un euro al mes de fianza tras 180 días de inactividad. Estos son sus motivos
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

G2A comenzó como una plataforma desde la que obtener - o, más bien, intercambiar- claves y suscripciones de juegos, pero evolucionó a un ecosistema digital. De hecho, tenía mucho sentido que en 2015 se anunciase G2A Pay, su propio servicio de pago online. Uno al que conviene dar uso al menos una vez cada seis meses: existe una pequeña fianza.

El usuario de Reddit Ninth_revolution comenzó su pasado fin de semana compartiendo su más reciente mail por parte del servicio: estaban a punto de cumplirse los 180 días desde su última conexión a G2A Pay. Si no inicia sesión, una vez cumplido ese tiempo se le cobrará un euro del monedero digital.

De hecho, es justo decir que este correo se envía tres días antes de realizar el cargo, a modo de recordatorio, y basta con iniciar sesión para evitar pagar esa fianza. Y si no hay ningún fondo en el monedero digital no se cobra nada.

1 Captura original de Ninth_revolution publicada en Reddit

El problema, claro está, es que el usuario disponga de crédito, ya que esta fianza de un euro se cobrará cada mes que pase sin que se inicie sesión con la cuenta.

Pero evidentemente, esta cantidad -casi simbólica- tiene otro matiz, si consideramos que el total de clientes del grupo G2A (contando con todos aquellos que no usan este servicio en concreto) ascendió a 16 millones de personas en marzo de 2018.

1

También es necesario puntualizar que la fianza está establecida previamente dentro de los términos y condiciones de G2A Pay, esos que no todos leemos antes de acceder un servicio. Concretamente en el punto 20 del apartado 2.

La respuesta de G2A

1

El uso de fianzas y comisiones a la hora de realizar operaciones económicas es algo a lo que, en cierta medida, nos hemos acostumbrado todos. Tenemos muy claro que no es algo positivo, pero ¿es justificable?

Desde G2A y viendo la reacción al post de Reddit -la cual ha generado casi 40 mil reacciones en tres días- han querido ofrecer una declaración oficial. En resumen, consideran la fianza como una medida para saber qué usuarios siguen en activo.

Nunca obligamos al usuario a realizar una transacción o hacer nada con los fondos. Es solo para que el sistema sepa que el usuario está activo y que la cuenta no se ha abandonado. ¿Por qué hacemos esto? Vamos a intentar explicarlo en pocas palabras:

Cuesta dinero mantener las cuentas (infraestructura de TI, mantenimiento del servidor, etc.) y si alguien no usa la cuenta, no tiene sentido mantenerla. No les pedimos a estos usuarios que compren nada, únicamente que inicien sesión al menos una vez cada 6 meses, solo para que sepamos que todavía están con nosotros.

Como institución financiera, también somos observados, supervisados ​​y auditados, y tenemos que respaldar y explicar todas nuestras cuentas y los fondos almacenados en estas cuentas. Una vez que una cuenta puede considerarse "abandonada", tomamos ciertas medidas para asegurarnos de que estamos al día con todas las regulaciones, jurisdicciones y leyes.

No sabemos si sueles usar este tipo de servicios a menudo a la hora de hacer transacciones y compras online, pero no está de más que -viendo lo visto- hagas un repaso de sus términos y condiciones y, de paso, saques sus emails de la carpeta de no deseados.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio