Publicidad

"Era el momento de crear un remake y contar esa maravillosa historia de una forma moderna". Entrevistamos a Yoshinori Kitase y Naoki Hamaguchi de Final Fantasy VII Remake
Entrevistas

"Era el momento de crear un remake y contar esa maravillosa historia de una forma moderna". Entrevistamos a Yoshinori Kitase y Naoki Hamaguchi de Final Fantasy VII Remake

Publicidad

Publicidad

Ya sea por su argumento, sus personajes, sus mecánicas, sus escenarios, etc., hay videojuegos que logran pasar a la historia y ser recordados por su grandeza, independientemente de los años que hayan pasado. Desde luego en este grupo se podría colocar a Final Fantasy VII, de ahí que uno de los títulos más esperados de 2020 sea Final Fantasy VII Remake.

El juego original se publicó hace 23 años y esta nueva versión está tratando de mantener la esencia que hizo tan especial a aquella séptima entrega de Final Fantasy, aunque su jugabilidad se ha querido adaptar a la actualidad para que cautive y llame más la atención a los jugadores de hoy en día. En nuestro caso hemos quedado fascinados y deseosos de que se produzca el lanzamiento del remake de una vez, algo que ocurrirá el próximo 10 de abril.

En el mismo evento que pudimos jugar a los primeros episodios durante tres horas tuvimos la ocasión de entrevistar a Yoshinori Kitase, su productor, y también a Naoki Hamaguchi, su director, para que nos aclararan unas cuantas dudas acerca de qué podemos esperar exactamente de Final Fantasy VII Remake y otras cuestiones acerca de cómo ha sido su desarrollo.

¿Por qué elegisteis Final Fantasy VII para desarrollar un remake? ¿Cómo surgió?

No sé exactamente cuándo fue el momento en el que decidimos desarrollarlo, pero fue hace mucho tiempo. Hace unos diez años, en 2009, estaba haciendo exactamente lo mismo que ahora, respondiendo preguntas a la prensa de Europa sobre Final Fantasy XIII y todo el rato me preguntaban lo mismo, ¿cuándo vais a hacer un remake de Final Fantasy VII?
La verdad es que pensamos mucho sobre ello. Han pasado más de 20 años desde el lanzamiento de Final Fantasy VII y los personajes de Cloud y Sephiroth son muy populares y queridos por los aficionados, pero nos sentíamos un poco mal que la única forma de que la gente pudiera jugar con ellos fuese en este juego realmente antiguo que ahora parece un poco anticuado, así que pensé que era una buena idea hacer un remake.
Ahora mismo es un gran momento para ello y el equipo de desarrollo consultó su agenda y surgió una buena oportunidad para trabajar en él. Así que pensé que este es el momento en el que realmente debíamos sentarnos para crear un remake de Final Fantasy VII y contar esa maravillosa historia a la audiencia de una forma moderna.

Sabemos que Final Fantasy VII Remake es uno de los juegos más esperados de este año, pero ¿qué pensáis que es lo que hace tan especial a este remake?

Creo que fue muy importante que el concepto central para el diseño del juego es que cogimos elementos del Final Fantasy VII original, como la esencia de todo el juego, y luego pensamos en cómo expresarlo de una manera moderna.
Lo que esto significa es que cuando aquellos que jugaron al juego original jueguen al remake sentirán, esperamos que sientan, una gran sensación de nostalgia. Que realmente se acuerden de todo, pero también lo sientan como algo nuevo y emocionante al mismo tiempo. Eso es lo que buscamos.
Final Fantasy Vii Remake

¿A qué tipo de público consideráis que está más dirigido este remake? ¿Gustará a los recién llegados tanto como a los veteranos?

Creo que sin duda gustará a ambos tipos de público. La historia, los personajes y el entorno está muy basado en Final Fantasy VII. Sigue siendo tan bueno como siempre lo ha sido, si no mejor. La jugabilidad es algo en lo que nos hemos centrado para nuestro público más joven que está más familiarizada con los juegos modernos con una acción más rápida, así que creemos que a los nuevos jugadores les atraerá tanto como a los que jugaron al original.

Al tratarse de un capítulo que equivale a un juego completo, ¿podemos esperar muchos cambios o novedades en el argumento? ¿Nos podéis adelantar algo al respecto?

La historia es prácticamente la misma que la del Final Fantasy VII original. Hay muchas cosas en el juego original que tal vez se pasaron por alto o fueron muy cortas y no se mostraron completamente. Realmente hemos empezado añadir detalles adicionales y más historia de fondo para hacer que se sientan como personajes que respiran de verdad. Así que muchos de los nuevos detalles están relacionados con eso.
Lo que es bastante nuevo e implica algunas novedades es que hay algunos personajes secundarios que no se mostraron con mucho detalle en el juego original. Durante los 23 años posteriores se hicieron muy populares, la gente quería saber más sobre ellos, sobre todo de los otros miembros de Avalancha que se unen a tu equipo, quienes en el juego original no veías mucho sobre ellos más allá de ser unos personajes que andaban a tu lado, pero nos fijamos en ellos y hemos añadido más historia de fondo para esos personajes en un capítulo adicional que te contará más detalles sobre quiénes son y así obtener más información sobre ellos.
Hay muchas otras novedades para este tipo de personajes que se hicieron más populares con el tiempo.
Final Fantasy Vii Remake Entrevista

En este primer capítulo se producirán momentos muy épicos, como por ejemplo la escena en la que Cloud se viste de mujer, pero ¿cuál es vuestro favorito?

Todo está muy relacionado con esa escena en la que Cloud se viste de mujer. Además, realmente me encanta toda la sección de Wall Market y la forma en la que se mostró hace 23 años nos hizo preguntarnos en ese momento cómo podríamos mostrarlo y hacer que fuese atractivo para la gente.
Obviamente nos divertimos trabajando duramente en ello, pensamos mucho acerca de cómo se podría representar Wall Market para una audiencia moderna, cuál era la mejor manera de mostrar esta localización, la forma en la que resonará en los jugadores modernos y pensamos mucho sobre todo eso. Por eso creo que ahora mismo es realmente perfecto. Me encanta esa zona en sí, así que diría que mi momento favorito es la parte de Wall Market.

Esta pregunta va dirigida a Kitase-San. ¿Qué se siente al haber trabajado originalmente como director de Final Fantasy VII y ahora ser su productor?

Bueno, en verdad hace 23 años, cuando estaba trabajando en el juego original, estaba directamente involucrado en el desarrollo, estaba allí creando cosas en la primera línea con los otros desarrolladores, así que realmente me apasionó, me lancé y solo quería completarlo.
Fue un trabajo muy duro y me tomó todo mi tiempo, pero en comparación con la situación actual he dado un paso atrás en ese trabajo dejando el lado creativo a un equipo de desarrollo más joven y simplemente me he sentado a mirarles y ver lo divertido que puede ser ver todo lo que ocurre y cómo ellos pueden ver mi expectativa de que están reinventando un juego en el que trabaje hace tantos años. Entonces, de alguna forma, en realidad es mucho más divertido hoy en día. Así que, sentarme y mirar todo eso ha hecho que fuese un poco más fácil para mí.

Si tuvieseis que hacer el remake de otro juego, ¿cuál elegiríais? ¿Os gustaría uno de Chrono Trigger?

Si no tengo cuidado con lo que digo aquí probablemente difundiré un rumor en todo el mundo que diga "ellos han dicho que van a hacer un remake" y no quiero que eso ocurra, así que realmente tengo que tener cuidado con ello.
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios