Compartir
Publicidad
Publicidad

"Mi gamertag es MarianoKiller55. Que la juventud me busque y nos echamos unos cooperativos." Entrevista a Mariano Rajoy, presidente del gobierno (actualizado)

"Mi gamertag es MarianoKiller55. Que la juventud me busque y nos echamos unos cooperativos." Entrevista a Mariano Rajoy, presidente del gobierno (actualizado)
Guardar
76 Comentarios
Publicidad
Publicidad

ACTUALIZACIÓN 29/12/2011: aunque ya lo sabréis, no está de más dejar claro que este post no es más que una broma con ocasión del día de los Santos Inocentes. Para los que nos leéis desde fuera de España, el 28 de Diciembre es el día en el que todo el país se pone a gastar bromitas y hacer inocentadas. El año que viene más.

Hace mucho frío y el panorama en Madrid es desolador. Son las 6:45 de la mañana y Alex C, Rubén y yo nos plantamos en la estación de Atocha pertrechados con abrigos nórdicos. Acostumbrados al clima tropical de Barcelona el cambio está siendo más duro de lo esperado. Pero no importa. Que el frío te cale en los huesos es algo secundario cuando tienes entre manos la que, posiblemente, sea la entrevista del año.

Llevamos más de una semana preparando el cuestionario junto al resto del equipo y la estructura ya está definida. Las pesquisas para conseguir entrevistar al recién nombrado presidente del gobierno comenzaron hace mucho y cristalizaron tan sólo hace unos días. Una llamada a deshoras, cruce de fechas y cita en la calle Génova. Mariano Rajoy acababa de ser elegido presidente hace unos días y ha decidido dirigirse a los jóvenes concediéndonos una entrevista. Sólo será una hora pero intentaremos que sea suficiente.

Llegamos a la calle Génova, al número 13, a la oficina nacional del Partido Popular y nos sorprende encontrar restos de una gran fiesta. Parecen haber celebrado una auténtica Rave. Colillas, confeti, un mono, bragas colgando de lámparas, serrín dispersado por el suelo para tapar manchas de las que mejor no saber el origen, botellas rotas y un fuerte olor mezcla de tabaco, whisky y sudor. Está claro que la que celebraron al ganar las elecciones no será fácil de olvidar.

Nos hacen pasar a una salita de espera en la que un hombre, vestido de traje lee un ejemplar de La Razón. Nos escudriña con la mirada, huele algo en el ambiente y murmura una palabra que no acertamos a entender. Rubén y yo nos miramos extrañados y Alex nos confiesa que le ha parecido entender: “catalanes”. No le damos importancia al asunto y nos sentamos. Lejos, eso sí.

Esperamos pacientemente durante 15 minutos y nos invitan a pasar amablemente al despacho de Mario Rajoy. El presidente nos recibirá allí, mientras desayuna y repasa la prensa nacional. Sabe que es muy importante lograr empatizar con los jóvenes y está dispuesto a mostrar su cara menos conocida.

Serio, firme e incluso cortante pero educado, nos da la bienvenida. Tras las típicas preguntas de cortesía y quemar ante nuestros ojos una edición del diario Público en su chimenea, mientras contiene la risa, pasamos a la acción. Sí, Mariano Rajoy tiene chimenea en su despacho. Y una butaca de piel. Y una pantalla plana de 56 pulgadas. Pero esa es otra historia.

El Presidente y los videojuegos

VidaExtra: Señor Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, primero de todo felicidades y gracias por atendernos en estos momentos de euforia para usted y los suyos. Vemos que se lo pasaron bien el otro día…

Mariano Rajoy: Sí, bueno… muchas gracias, sí. Nos lo pasamos estupendamente que quiere usted que le diga. Mujeres, puros y música de toda la vida, un espectáculo. La ocasión lo merecía y llevaba ocho años preparando esa party.

“Que la juventud me llame MJ. Soy como un amigo más, un chico de barrio.”

VidaExtra: Bueno, sus ojeras demuestran que se lo pasó bien, está claro. Antes de empezar a preguntarle sobre videojuegos y ocio electrónico interactivo… ¿Cómo nos dirigimos a usted? ¿Don Mariano? ¿Señor Rajoy? ¿Presidente?

Mariano Rajoy: Bueno, bueno… estamos entre amigos. Pueden llamarme MJ. Que la juventud me llame MJ. Soy como un amigo más, un chico de barrio. Aquí en el PP todos me llaman MJ.

VidaExtra: ¿MJ? ¿Está seguro? Bueno, si usted se siente más cómodo… En fin, señor MJ hemos venido a hablar de videojuegos que como ya sabe es lo que más le gusta a los jóvenes. ¿Ha usted jugado alguna vez a alguno? ¿Quizá con sus hijos?

MJ: No, no, ni mucho menos. Mis hijos tienen que estudiar cosas importantes y no tienen tiempo para esas zarandajas. El que juega soy yo. Mire, le voy a confesar algo, llevo jugando a videojuegos desde hace más de 20 años.

mariano-rajoy-vidaextra.jpg

VidaExtra: ¡Caramba! Menuda sorpresa, no teníamos ni idea de que usted fuera jugón…

MJ: Hombre, no se si se me puede llamar jugón jugón… imagino que las circunstancias no me permiten jugar tanto como quisiera o como juegan los niños de clase obrera que no quieren ir a clase. Pero sus 7 u 8 horas diarias me las pego.

VidaExtra: ¿7 u 8 horas diarias? Pero MJ, eso es una barbaridad. Usted empieza a rozar un límite que puede ser peligroso… ¿Sus funciones como líder de la oposición o ahora como presidente del gobierno se lo permiten?

MJ: No por favor. Que no se me mal interprete, mis funciones las cumplo a la perfección. Es cuestión de organizarse. Con una buena gestión del tiempo se puede hacer todo… y además de un país, un partido y una familia todo un Clan depende de mi.

“Que la juventud me busque y nos echamos unos cooperativos. Mi gamertag es MarianoKiller55.”

VidaExtra: ¿Un Clan? ¿A qué se refiere?

MJ: A mi clan del ‘Call of Duty’, ¿a qué si no?

VidaExtra: ¿Forma usted parte de un clan del ‘Call of Duty’?

MJ: Por supuesto. Lo fundé yo hace unos años y cada día unos cuantos parlamentarios de diferentes formaciones políticas nos reunimos para pegar tiros. Lidero varios rankings y, esto no diga que se lo he dicho yo, causo estragos entre los jugadores asiáticos. Soy conocido por mi puntería infalible.

VidaExtra: Es toda una sorpresa señor Rajoy… sinceramente no sabemos qué decirle. Acaba de dinamitar toda la entrevista.

MJ: Pues ya se lo digo yo. Mi gamertag es MarianoKiller55, que la juventud me busque y nos echamos unos cooperativos en el ‘CoD’. Que se animen. Entre todos podemos impulsar al Clan a los mejores puestos de Europa. Y machacaremos a esos alemanes.

VidaExtra: Vale… bueno, pondremos su respuesta tal cual, no se preocupe. Y díganos, ¿juega a algo más?

MJ: Bueno… no tanto como quisiera ya le he dicho. Pero hace poco me pasé ‘Uncharted 3’ en una sola tarde. Y eso que tenía un mitin en Pontevedra pero qué quiere usted que le diga, me enganchó la historia y no pude dejarlo. Ah mire, hace poco, en una cumbre económica en Alemania montamos una Lan Party del ‘Gears of War’. Fue la risión. Debería ver cómo juega el ministro de economía polaco, es tan malo… pobre.

VidaExtra: Me está usted diciendo que en las reuniones centradas en la economía para salvar Europa de la crisis… ¿montan una macro partida al ‘GoW? ¿No le parece poco serio?

MJ: A ver, serio serio… Como le he dicho antes si te organizas hay tiempo para todo. ¿Sabe qué ocurre? Que todo esto lo montan los alemanes y esa gente es muy buena montando eventos. Tu llegas, firmas los papeles que sea y a jugar. Hay que aprovechar que esas reuniones con catering no pasan todos los días.

VidaExtra: Pues vaya… qué diferente se ve la política desde fuera, ¿no le parece?

MJ: Es lógico, para ser político hay que ser de una pasta especial. Le contaré otra cosa, durante estos ocho años que he estado en la oposición me he aficionado mucho al ‘Gears of War’. Llegaba a mi despacho cabreado después de ver cómo el señor Zapatero nos ganaba siempre, así que cogía a Marcus Fénix y me desfogaba con el Láncer. La gente debería probarlo. Creo que tengo el récord de España de muertes por sierra en ‘Gears of War 2’. Fue una época muy dura. Yo quería ser presi y no me dejaban.

mariano-rajoy-coleccion.jpg

“Apoyaremos a los videojuegos como apoyamos a los toros, al fútbol y a la copla. Si usted me asegura que se desarrollan videojuegos en España, le creo. No lo sabía, pero le creo.”

VidaExtra: Pasando a temas más serios… ¿Cómo va a fomentar el desarrollo de videojuegos en España?

MJ: Ah pero, ¿se hacen videojuegos en España? Mire usted la sorpresa que me da. No tenía ni idea, pensaba que estas cosas eran cosas de japoneses y americanos.

VidaExtra: Claro MJ, los videojuegos se desarrollan en todo el mundo y de hecho España pasa por uno de sus mejores momentos… gente como Novarama, Mercury Steam, Pyro… si tenemos hasta una Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas señor MJ…

MJ: Realmente no tenía ni idea pero claro, los apoyaremos. Si me dice usted que se hacen videojuegos en España le creo. Los apoyaremos como apoyamos a los toros, al fútbol y a la copla… Le prometo que miraremos el tema en profundidad y actuaremos en consecuencia.

VidaExtra: Creo que esa última frase se la he escuchado muchas veces en campaña señor MJ.

En este momento interrumpe la entrevista Soraya Sáez de Santamaría. Entra como una exhalación en la sala y visiblemente afectada intenta detener la entrevista. Parece que no sabe cómo demonios hemos conseguido entrevistar al presidente y queda claro que no deberíamos estar ahí. Alex C se levanta y como coordinador de VidaExtra intenta coordinar la situación. Es la costumbre.

Al final conseguimos una última pregunta mientras Soraya se muerde las uñas e insiste en que quiere ver nuestros apuntes. Quiere repasar las respuestas de su jefe, no sea que se haya ido de la lengua o contestado algo que a la opinión pública no le guste. Le decimos que no, que en caso de tener código deontológico no se nos permitiría dejarla interferir en nuestra entrevista y que se aguante. Se aguanta. Alex es muy convincente cuando se pone de malas.

VidaExtra: MJ, última pregunta y esta es una clásica de VidaExtra. Díganos sus tres videojuegos favoritos y si quiere aproveche para lanzar un mensaje a la juventud española.

MJ: Bien, bien…. mis tres videojuegos favoritos. Qué difícil. Como ya le he dicho soy un experto francotirador en ‘Call of Duty’, ese sería uno. También me gustaba mucho uno de un fotógrafo en un centro comercial, no recuerdo el nombre… pero tenía que destrozar zombies y los podía incluso desmembrar. Yo me imaginaba que eran socialistas y radicales de izquierdas y oiga, eso lo hacía más divertido. Zombies de izquierdas, ¿no es ocurrente? Y finalmente elegiría a ‘Pro Cycling Manager’. Como sabe soy muy fan del ciclismo… no me habré echado partidas yo a ese juego en las reuniones de ministros. Qué tiempos.

VidaExtra: Muy bien… buenas elecciones MJ. ¿Aprovecha para dirigirse a la juventud española y jugosa?

MJ: Claro que sí. Juventud, tengo un mensaje para ti. Estamos en una situación difícil, lo sabemos, pero con el esfuerzo de todos podemos remar hacia adelante y acabar saliendo de esta difícil situación. Recuperaremos el liderato entre los clanes de ‘Call of Duty’ en España y será con vuestra ayuda. Buscadme, soy MarianoKiller55 en Xbox Live y me encontraréis online por las tardes y por las noches. Todos juntos podemos. Por cierto, no se admiten cheaters y…

Soraya Sáez de Santamaría vuelve a interrumpir la entrevista y nos agradece el trato dispensado al presidente y nuestro viaje hasta Madrid. Mientras nos acompaña a la salida nos pide no publicar nada de esto a cambio de unos chalets en Marina d’Or, ciudad de vacaciones. Le repetimos lo de siempre, no tenemos código ético pero de tenerlo no podríamos aceptar ningún regalo y le ofrecemos la posibilidad de sortearlos por twitter en nuestra cuenta oficial aunque la publicación de la entrevista es algo que no se discute. No parece gustarle la idea.

Salimos a la calle y respiramos por fin el aire fresco de la capital. Dicen que la polución en determinados momentos del año se nota demasiado en Madrid. Pero para nosotros aquello huele a rosas comparado con lo que acabábamos de dejar atrás.

A día de hoy no sabemos todavía cómo calificar lo que sucedió aquel día. Sólo quedan claras dos cosas. El gamertag de Mariano Rajoy es MarianoKiller55 y necesita ayuda para su clan de ‘Call of Duty’. Así que ya sabéis, vuestro país os necesita valientes.

Más en VidaExtra | Entrevista a Mariano Rajoy. Parte 2

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos