Así es Total War: WARHAMMER III, el apoteósico final de la saga de estrategia más épica
Estrategia

Así es Total War: WARHAMMER III, el apoteósico final de la saga de estrategia más épica

En mayo de 2016, los ingleses de Creative Assembly dejaron boquiabiertos a los apasionados por la estrategia bélica de Total War y los universos de fantasía de Games Workshop con Total War: WARHAMMER. Cinco años y multitud de expansiones después se avecina el largamente esperado clímax de la trilogía. El broche para una etapa, desde luego, pero también la entrega más oscura y brutal de todas. Porque Total War: WARHAMMER III es apocalíptico en cada uno de sus aspectos.

Las puertas del mismísimo Reino del Caos se abren para un tercer capítulo en el que la gloria, la épica y la destrucción cobrarán nuevos matices frente a dos juegazos que son absolutamente imprescindibles. Y si desde el principio contamos con las batallas multitudinarias marca de la casa como gran reclamo, la escala a la que se ha llevado Total War: WARHAMMER III está a otro nivel.

Por delante, nuevas facciones que lucharán en multitudinarias batallas por dominar el Reino del Caos, una dimensión de magia puramente malévola. Un escenario que ya se encuentra a merced de un inminente cataclismo y que, por cierto, ha servido para que Creative Assembly se desate a nivel creativo. Y, en el proceso, darle un protagonismo único a razas y unidades de Warhammer Fantasy como jamás se había hecho en cualquier formato.

Únete a nuestro servidor oficial de Discord

Porque la inevitable colisión entre los guerreros de Kislev y el imperio de la Gran Catai no solo supondrá el apoteósico final de la trilogía Total War: WARHAMMER, sino que se le está dando forma al conjunto para que, al sumar los tres juegos, se cree la campaña más épica jamás hecha en un videojuego de estrategia y fantasía.

Total War: WARHAMMER: mucho más grande, todavía más épico

Ss 93dd4f74d9f070f2825c1197af8a865f3c80e94d 1920x1080

Pese a que, por su título, podría dar falsa la impresión de que  Total War: WARHAMMER III es una simple revisión continuista o una secuela, el enfoque y la visión original de Creative Assembly  con su propia trilogía WARHAMMER es tan interesante como sugerente:

  • En el primer juego, Total War: WARHAMMER, las brutales batallas del jugador decidieron el destino del Viejo Mundo a través de las razas que podemos considerar clásicas al imaginarnos los universos de Games WorkShop.
  • En Total War: WARHAMMER II, el cual llegó un año después, se trasladó la acertadísima fórmula al Nuevo Mundo a través de facciones y contextos propios. Desde cierto punto de vista aquello no era una continuación o una enorme expansión independiente, sino un nuevo juego.

Dicho de otro modo: en lugar de solaparse -como es habitual entre las entregas numeradas de los juegos de estrategia- los dos Total War: WARHAMMER y sus respectivas expansiones se complementan para hacer un juego de estrategia mayor, todavía más épico y ambicioso que, a través de sus respectivas campañas, hacen que se duplique su valor en conjunto. Lo cual beneficia de manera directa a Total War: WARHAMMER III.

Y lo más interesante: en caso de tener ambos juegos instalados es posible acceder a una tercera campaña conjunta que culminará con el título llamado a ser el gran final de toda la trilogía.

Un largamente anunciado broche que, más allá de las enormes expectativas generadas, ya supone un golpe sobre la mesa: Total War: WARHAMMER III nos lleva al Reino del Caos, un escenario apocalíptico situado al norte del Viejo Mundo, el Nuevo Mundo y la enorme Catai (de la cual hablaremos un poquito más abajo) habitado por todo tipo de deidades y seres todavía más crueles. En muchos aspectos, el escenario en el que se decidirá el destino del propio mundo.

Como referencia para los fans de Warhammer Fantasy, no habrá contenidos relacionados con Age of Sigmar o THE END TIMES: la época en la que tiene lugar Total War: WARHAMMER III se desarrolla alrededor del reinado de Karl Franz. Siendo más concretos, la base de la trilogía es Warhammer Fantasy Battles 8th Edition.

Msg1uoukljlb43zt

Lógicamente, los británicos están más que dispuestos a poner toda la carne en el asador enfrentando en esta nueva entrega a la más amplia selección de razas individuales de la trilogía Total War: WARHAMMER. Y, en el proceso, enfrentando las fuerzas y voluntades de cuatro Poderes Ruinosos:

  • Nurgle, el Dios de la Plaga
  • Slaanesh, el Dios del Exceso
  • Tzeentch, El Que Cambia Las Cosas
  • Khorne, el Dios de la Sangre y la Matanza.

Según Creative Assembly, Total War: WARHAMMER III ofrecerá de lanzamiento hasta nueve Señores Legendarios que liderarán las diferentes razas y facciones enfrentadas en una espectacular contienda en la que dos reinos medirán su valor, su destreza y su capacidad de destrucción.

  • Por un lado, Kislev se ubica en el noreste del Imperio. Una tierra helada y poco hospitalaria, como sus habitantes, quienes han desarrollado una fortaleza sobrenatural a base de resistir durante generaciones a las condiciones más extremas.
  • Por otro, tenemos la Gran Catai, el Imperio del Dragón Celestial. El mayor imperio del mundo de WARHAMMER. Una tierra tan enorme como exótica en la que la Magia Oscura y la Alta Magia (Yin y Yang respectivamente) tienen un protagonismo especial en la sociedad.

Será muy interesante ver cómo colisionan ambos reinos, de qué manera se adentran en  Reino del Caos a través de sus campañas y qué clase de repercusiones habrá en sus campañas individuales como en la gran campaña conjunta que se desplegará cuando la trilogía de Total War: WARHAMMER se haya unificado.

La Estrategia épica de Total War, la espectacular fantasía WARHAMMER

Mdufwkfazzmyfns6

En lo jugable, Total War: WARHAMMER III se ha diseñado para estar en sintonía con los dos títulos anteriores, lo cual implica que en cada partida veremos colisionar ríos de unidades, terrenos que detalladísimos capaces de decantar la balanza y señores de la guerra que se encargarán de romper todavía más el poco equilibrio de fuerzas que se pueda dar. De hecho, la asimetría de facciones es el rasgo central de la experiencia WARHAMMER.

Ueofdqezlei32zla

Por lo que se ha podido ver hasta ahora, las fuerzas de Kislev contarán con un buen equilibrio entre los ataques cuerpo a cuerpo y a distancia, beneficiándose del apoyo de unidades montadas a lomos de enormes osos polares que realizarán asaltos y potenciarán sus ataques. A lo que hay que sumar la presencia de unidades con toda clase de hechizos de criomancia.

Precisamente, el Elemental Bear será uno de los recursos definitivos de la facción: un colosal oso nevado con un aspecto casi espiritual, capaz de llevarse por delante montones de enemigos durante sus cargas y embestidas.

Ss Bbba452cdc5172724d7832541217d71b85d2866c 1920x1080

Como contrapunto mostrado hasta ahora nos encontramos con la facción Khorne, la cual no cuenta con magia y tampoco destacan por la capacidad ofensiva de sus proyectiles. Sin embargo, han desarrollado una habilidad innata para resistir la magia y son temibles a corta distancia.

Una de las unidades de más poder destructivo del juego, y como respuesta al Elemental Bear  por parte de Khorne, es el Bloodthirster. Un enorme demonio alado armado con un hacha y un látigo cuya imagen se asemeja a la de los balrogs del Señor de los Anillos.

Además de los modos y campañas propias de las entregas anteriores, Total War: WARHAMMER III aprovechará su ambientación en el Reino del Caos para introducir una nueva experiencia de Supervivencia, un verdadero desafío de resistencia en el que el jugador podrá sacar provecho de nuevas estratégicas y tácticas defensivas elaboradas para la ocasión.

¿Y qué ocurrirá con la campaña en un enorme mapa conjunto? Quizás es todavía temprano para hablar de ello y, muy presumiblemente, haya que esperar más allá del lanzamiento para ver cómo se ensambla finalmente uno de los mayores proyectos jamás imaginados por Creative Assembly. Lo cual abre la puerta a la aparición de las dos primeras entregas en la tienda de Epic Games.

Detalles de lanzamiento, reservas y disponibilidad

Okguxpi4i3zqykie

Sin una fecha concreta fijada, más allá de que se podrá jugar a finales de 2021, las reservas de Total War: WARHAMMER III  están abiertas en Steam y la Epic Game Store y se adelanta la llegada de ediciones en físico. Si bien se jugará en Windows desde el primer día, está prevista la llegada de la versión de macOS y Linux para después del lanzamiento. Buenas noticias para todos.

Además, dada la naturaleza del juego y la importancia de los dos títulos anteriores, SEGA y Creative Assembly publicarán Total War: WARHAMMER y Total War: WARHAMMER II en la tienda de Epic. En cualquier caso, la gran campaña conjunta de Total War: WARHAMMER  llegará bajo el formato de un gran DLC a aquellos que dispongan la trilogía. Y, lógicamente, será gratuito.

Dicho lo cual, pese a que habrá juego cruzado entre todos los jugadores de PC, no habrá cross-buy  de contenidos entre Steam y Epic Games Store en las entregas y expansiones anteriores: si reservamos  Total War: WARHAMMER III en la tienda de Epic, será necesario adquirir ahí también el resto de contenidos, incluso si ya los tenemos en Steam.

Por otro lado, se ha confirmado que desde el día de salida de Total War: WARHAMMER III, el juego ofrecerá multijugador online y soporte para mods. Siendo sinceros, estamos deseando ver qué son capaces de hacer los usuarios con estas nuevas unidades, algo de creatividad y los arreglos adecuados.

Finalmente, Creative Assembly ha adelantado que todas las reservas del juego y aquellos que adquieran Total War: WARHAMMER III durante las primeras semanas recibirán un pack de razas adicional como incentivo de lanzamiento. Un empujoncito extra para hacerse con este juego, desde luego, aunque es posible que los que vengan de las dos entregas anteriores no necesiten mucho más para estar convencidos.

En este sentido, se espera que tras el lanzamiento de Total War: WARHAMMER III continúen llegando nuevos contenidos que coexistirán con lo ofrecido en anteriores juegos y los mods de la comunidad. A fin de cuentas, la incursión que Creative Assembly nos propone hacer en el Reino del Caos es solo el principio. Más concretamente, el inicio de un gran final.

Temas
Inicio