Publicidad

Blizzard veta a un jugador profesional de HearthStone por defender las manifestaciones de Hong Kong en un streaming

Blizzard veta a un jugador profesional de HearthStone por defender las manifestaciones de Hong Kong en un streaming
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

En los últimos meses hemos visto recrudecerse las protestas en Hong Kong. Los manifestantes se alzan contra el gobierno chino a la vista de un proyecto de ley de extradición con el que se busca interferir en las políticas de la ciudad, hasta ahora casi independiente a nivel administrativo del resto del país.

El suceso ha llegado al terreno de los videojuegos, más concretamente al de los eSports. Durante la competición asiática del Grandmasters de HearthStone, el jugador profesional Blitzchung apareció en una entrevista en directo con una máscara de gas y se posicionó a favor de las manifestaciones de Hong Kong con estas palabras:

¡Liberad Hong Kong, la revolución de nuestra era!

Blizzard Taiwán eliminó el vídeo del streaming ipso facto, y ahora ha emitido un comunicado oficial en el que informa que Blitzchung ha sido vetado y no podrá volver a participar en un torneo de HearthStone durante 12 meses. Asimismo, se le ha denegado el premio monetario que ganó como parte de la competición. 

Los dos presentadores, que no tenían nada que ver con la protesta y que se escondieron debajo de la mesa cuando el jugador empezó a hablar, han sido despedidos a tenor de estos acontecimientos. 

El jugador de HearthStone procedente de Hong Kong Blitzchung llama a la liberación de su país en una entrevista después de una partida.

La compañía se excusa en el reglamento oficial de Grandmasters. Este dicta que cualquier acto realizado en un streaming de Blizzard "que te cause un desprestigio público, ofenda a una porción o grupo del público, o dañe a Blizzard" será sancionado con la expulsión y la retirada del premio. 

Aunque defendemos la libertad para expresar los pensamientos y opiniones de cada uno, los jugadores y otros participantes que elijan asistir a nuestras competiciones de eSports deben atenerse al reglamento oficial.

Las protestas de Hong Kong son un tema candente y de amplia polémica en China ahora mismo, y Blizzard ha optado por lavarse las manos y castigar a tres personas. Las reacciones de la comunidad se muestran masivamente en contra de esta decisión, razón por la que la compañía ha desactivado los comentarios en su noticia original.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir