Compartir
Publicidad

Fire Emblem Heroes: del móvil al juego de mesa gracias a un proyecto fan-made... que te puedes imprimir

Fire Emblem Heroes: del móvil al juego de mesa gracias a un proyecto fan-made... que te puedes imprimir
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En VidaExtra hemos visto incontables juegos de mesa basados en videojuegos. De hecho, casi se puede decir que aparece un nuevo proyecto en Kickstarter cada mes. Brother Ming Games no ha querido esperar a que anuncien el de 'Fire Emblem Heroes' y ha creado su propia versión física. Es más, la comparte gratuitamente desde su propia web.

Tal y como se deja claro desde la caja, 'The Unofficial Fire Emblem Heroes Board Game' no cuenta con ningún tipo de licencia por parte de Nintendo, aunque el logotipo, los tableros y varias ilustraciones de los héroes se corresponden con los mostrados en la versión del juego para móviles. Sin embargo, su mecánica de juego es algo más elaborada, aunque no demasiado.

1

Partiendo desde algún punto, el objetivo de esta adaptación del juego de Intelligent Systems es básicamente el mismo que el de consolas y móviles: eliminar a los personajes rivales que haya sobre el escenario. De hecho, el rango de ataque o el tipo de movimiento dependerán de cada héroe.

Por otro lado, cada personaje está representado por una carta que encaja en cada uno de los mapas de 6 x 8 que se incluyen, manteniéndose los atributos originales así como el sistema de preferencias y ventajas de clase. Sin embargo, el azar también estará representado a través de unos dados que decidirán el éxito o el fracaso de nuestras decisiones al atacar o defendernos.

1

Ahora bien, nuestro equipo cambiará en cada partida: deberemos barajar y robar 12 cartas de héroe al inicio del juego y podremos desplegarlas de manera gradual. A partir de ahí, se nos puntuará si posicionamos a nuestro héroe en puntos concretos o si eliminamos a los héroes de nuestro adversario. Es más, otro modo de ganar es llegar antes a los 20 puntos.

Según el propio manual de instrucciones, las partidas son de una duración aproximada de diez minutos, aunque depende del número de jugadores que participen y de lo claro que tengamos nuestros movimientos.

1

Los archivos del juego se pueden descargar desde su web, aunque también se también ofrece la posibilidad de mandarlo ya recortado e incluso ediciones con dados y caja más elaboradas a través de un precio que, según Brother Min, serviría para cubrir materiales y tomarse un café. De hecho, incluso ofrece algunas cartas premium inspiradas en los eventos temáticos del juego.

Puede que sea algo más engorroso que instalarse una app, pero los juegos de mesa siguen encandilando a jugadores de todo el mundo. La buena noticia es que no hará falta superar ningún objetivo de financiación ni esperar a que todo esté terminado para darle una oportunidad a esta peculiar versión de 'Fire Emblem Heroes', bastará con tener la impresora enchufada y unas tijeras a mano.

Más Información | web de Brother Min games

Más sobre juegos de mesa y videojuegos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio