Jaque mate al aburrimiento: el videojuego de Gambito de dama ya está disponible gratis para todos los suscriptores de Netflix

Gambito De Dama
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Del papel a la pequeña pantalla, y de ahí a los videojuegos. Netflix sorprendió en 2020 con la soberbia adaptación de la novela Gambito de dama, aunque la actuación de Anya Taylor-Joy (nuestra Princesa Peach en Super Mario Bros. La Película) tuvo mucho que ver. Tres años después, esa miniserie pasa a ser un videojuego, y es todo lo que los apasionados por el ajedrez y los personajes de Walter Tevis pueden pedir.

Lo esencial: el videojuego llamado El ajedrez de Gambito de dama ya está disponible en iOS y Android. Como todos los juegos publicados por la propia Netflix, el único requisito para jugarlo es tener un móvil compatible y acceso a una suscripción en activo: basta con ir a la aplicación oficial, bajar a la sección de juegos y nos lo podremos descargar desde la AppStore o Google Play Store. De hecho, es exclusivo para suscriptores.

A partir de aquí la gran pregunta: ¿se trata de una simple versión moderna del clásico Chessmaster con Beth Harmon dándonos la bienvenida? Algo de eso hay, pero la idea es mucho más interesante: El ajedrez de Gambito de dama ofrece la posibilidad de disputar partidas online de ajedrez con amigos, faltaría más, pero también su propio modo historia en el que aprenderemos jugadas y participaremos en los mismos eventos mostrados en la serie de televisión. Incluyendo viajes a Moscú o desafíos en la propia casa de la protagonista.

De hecho, el proyecto no está en manos de cualquiera: El ajedrez de Gambito de dama ha sido desarrollado por Ripstone Games, los creadores de Chess Ultra. Eso sí, ya adelantan que no se trata de una versión temática de su juego, sino una adaptación que fascinará a los fans de la serie y que busca llevar el ajedrez a muchísimos más jugadores.

Porque, al final, la idea es abrir la pasión por el ajedrez a todo el mundo introduciendo, además de las partidas online y la historia, una serie de puzzles (o acertijos), así como varios elementos de toda la cultura del tablero y las figuras. Y no solo eso: podremos personalizar nuestras piezas con diferentes diseños y colores. Todo un cúmulo de aciertos con un matiz especial: todo es gratis. No hay micropagos ni nada parecido.

Screenshot 3121

Netflix redobla la idea de premiar a sus suscriptores con un catálogo de videojuegos propio libre de publicidad, contenidos adicionales de pago, compras in-game o cualquier elemento que distraiga o limite al jugador. Y pese a que hay una barbaridad de alternativas gratuitas de ajedrez para móviles, la de El ajedrez de Gambito de dama está llena de incentivos y buenas razones para comenzar a dominar esta disciplina competitiva.

Además, claro, de ser una excusa estupenda para ver o revisionar una de las mejores series del servicio. Netflix no da puntada sin hilo.

Netflix continuará apoyando sus actuales y futuros contenidos a través de los juegos, incluyendo los videojuegos oficiales de Stranger Things o Narcos. Y ojo, que no nos hemos olvidado que hay un proyecto para que La Casa de Papel reciba el mismo tratamiento. La pregunta es: ¿cuando podremos jugarlos también en la televisión? Al menos, sabemos que en Netflix ya están trabajando en ello.

En VidaExtra | Los mejores videojuegos de Netflix: 21 propuestas gratuitas incluidas con tu suscripción

Comentarios cerrados
Inicio