Todos los juegos y series anunciados en la Geeked Week 2022 de Netflix: Gambito de Dama, La casa de papel, Kentucky Route Zero y más
Listas

Todos los juegos y series anunciados en la Geeked Week 2022 de Netflix: Gambito de Dama, La casa de papel, Kentucky Route Zero y más

Que Netflix dedicase una jornada entera dentro de su Geeked Week 2022 a los videojuegos está más que justificado: más allá de redoblar la presencia de nuevas adaptaciones de cara a su parrilla de contenidos habituales, incluyendo una nueva serie de Castlevania, el coloso del video en streaming dejó claras sus intenciones de convertirse en una plataforma de videojuegos. Lo cual incluye títulos exclusivos basados en sus grandes éxitos como Gambito de Dama y La casa de papel.

Partamos de lo esencial: Netflix ya ofrece videojuegos a través de su aplicación de móviles. Algunos son adaptaciones de sus propias series, como el caso de Stranger Things: The Game y otros como Moonlighter ya habían obtenido un reconocimiento muy especial en PCs y consolas. La idea es que todos los suscriptores del servicio los puedan jugar sin coste adicional, sin anuncios y cuando quieran desde la app de Netflix. Y si eso ya era prometedor, lo anunciado por venir no se queda atrás.

Netflix ha anunciado la llegada de casi una veintena de títulos a su aplicación para móviles que todos los suscriptores podrán disfrutar gratis. Varios de ellos son absolutamente irresistibles, como Spiritfarer, Oxenfree o Kentucky Route Zero, mientras que otros han sido presentados aprovechando la ocasión.

A continuación puedes ver el listado al detalle de los juegos anunciados durante el Geeked Week 2022.

  • Reigns: Three Kingdoms
  • Wild Things: Aventura animal
  • La casa de papel
  • Mahjong Solitaire
  • Raji
  • Spiritfarer
  • Shadow and Bone: Destinies
  • Poinpy
  • Immortality
  • Terra Nil
  • Before Your Eyes
  • El ajedrez de Gambito de dama
  • Nailed It! Baking Bash
  • Hello Kitty: ¡A desfilar!
  • Lucky Luna
  • Oxenfree
  • Desta: The Memories Between
  • Kentucky Route Zero
  • Jugando con fuego

Como comentamos, muchos de los juegos mostrados no necesitan demasiada presentación y suponen una auténtica oportunidad para disfrutar de pequeñas grandes joyas e imprescindibles. Sin embargo, en un mismo movimiento, Netflix ha aprovechado para ofrecer avances y pistas sobre juegos inesperados que desmarcan su oferta de otras plataformas y redondean el valor del servicio.

Sorpresas para la app de series, películas... Y ahora también videojuegos

Aaaaqarehwlwllz3kdthypko87mwzd2xxwh1wgzmf87ykbb H8uxk71waarcfslvqm77fjetclbqsicxerq2rc0knfq5rokrgsgnqhtraksby0ryllvp Iylp2x90qrne4g

Netflix se ha tomado muy en serio su incursión en los videojuegos. Ha comenzado a adquirir estudios propios, a publicar títulos reconocidos y, como ya vimos, desplegará su propio catálogo de videojuegos bajo la premisa de que todos los suscriptores podrán disfrutarlos sin coste adicional. ¿Experiencias menores? Bueno, la primera hornada de novedades habla por sí misma.

El ajedrez de Gambito de dama

La serie protagonizada por Anya Taylor-Joy se hace videojuego y, como no podía ser de otro modo, todo girará en torno a su obsesión por el ajedrez. El videojuego de Gambito de dama nos permitirá jugar contra los protagonistas de la serie y otros jugadores online en tableros inspirados en la estética mostrada en pantalla, y lo cierto es que lo mostrado no luce nada mal.

La casa de papel

Aaaaqvqwf6adim7ezj R0rhcsobrl4iwu5y8wc34dgoqwm5qysxfxwai6vo3e9a0qr4peqw5vrdg47iypaxhrtmsl7b Phlr8v5v1k99doevwd5 Dgww2dsgx1xw6xmdvye

Con la versión coreana de La Casa de Papel calentando desde el banquillo, Netflix impulsa más y mejor el fenómeno serial a escala internacional producido en España con su propio videojuego. Estética de cómic con tintes de cine negro para ilustrar golpes que buscan intencionadamente darle la réplica a los vistos en la pequeña pantalla.

Poinpy

Devolver Digital está presente en todos y cada uno de los eventos digitales del videojuego que se producen, el de Netflix no es la excepción y en esta ocasión el juego tiene un encanto especial: Poinpy es la nueva genialidad de Ojiro Fumoto, el responsable Downwell. Eso sí, esta nueva aventura irradia color y alegría.

Lucky Luna

Si te apasiona el pixel art, Lucky Luna quiere ser tu nueva obsesión. Luna, la protagonista de esta aventura plataformera, naufragará en un entorno místico y colmado de secretos en los que deberá superar templos y mazmorras para conocer un misterio relacionado con su pasado.

Shadow and Bone: Destinies

Aaaaqqhklbdpqy6e0kqu3w0kvggivy8wuxracntu88sfq1xrs8haeqx02rhi7ah9oa7lc1 Rnoi3bssk7 Ui6zwdguii1jol0gadp Kaeqyegug9hgv3gsxxkoscdeg8mqd

El videojuego oficial de la serie Sombra y hueso llegará en 2023 bajo la promesa de permitirnos jugar con todos los personajes, desde Alina a Jesper, bajo la premisa de expandir los contenidos de la serie mientras atravesamos el mundo imaginado por Leigh Bardugo. Sabremos que habrá decisiones que tomar, habilidades que desbloquear y un viaje a lo largo del Grishaverso.

Jugando con fuego

Aaaaqd5eoqkuav9fakiuc22ogycoiq Uo2suogvysxbbu 3cig Gvjn2xl4dhpzjc73xrdttsprfgxosolqcqpgiujbpilbxv0pnw5vihvbbcv7bwr 8ptseuyszw5dblih

Jugando con Fuego, el reality show de Netflix  se hace videojuego y las reglas son en esencia las mismas: perdernos en un entorno paradisíaco y coquetear  con cierto descaro con nuestros compañeros de concurso. Ahora bien, existen una serie de reglas y limitaciones. ¿Sucumbir ante el encanto de lo prohibido? Ya se irá viendo sobre la marcha.

Desta: The Memories Between

La estrategia por turnos y excepcionales paisajes oníricos en perspectiva isométrica se dan la mano en Desta: The Memories Between; un juego en el que la propia Desta explora sus sueños y recuerdos con la firma de los creadores del mismísimo Monument Valley

Novedades en torno a series excepcionales

Screenshot 8390

Por último, pero no menos importante, tenemos el férreo compromiso de Netflix a la hora de llevar los éxitos de los videojuegos a su plataforma de vídeo. Muy pronto se estrenará Resident Evil, pero hasta entonces nos han dejado aperitivos muy interesantes de lo que está por llegar.

El Show de Cuphead, Temporada 2

Sabíamos que la segunda temporada de El Show de Cuphead estaba en el horno. Eso sí, ¿qué mejor momento para ofrecer un avance de la misma que en vísperas de la llegada de la expansión The Delicious Last Course de Cuphead? Por supuesto, es la propia Ms. Chalice quien llena la pantalla tras su fugaz paso por la primera temporada.

Dragon Age: Absolution 

Con la nueva entrega de Dragon Age asomando a su propio ritmo, BioWare y Netflix caldean en ambiente en torno a su saga rolera presentando un nuevo proyecto animado que combina la estética de anime con la fantasía de la saga. Su nombre es Dragon Age: Absolution y llegará a Netflix este mismo año.

Castlevania: Nocturne

Si te gustó la adaptación de Castlevania de Netflix y Rondo of Blood y Castlevania: Symphony of the Night están entre tus juegos favoritos, la recién anunciada y fugazmente mostrada Castlevania: Nocturne no te dejará indiferente. Un Netflix mostró teaser breve, desde luego, pero toca recordar que todavía está en fase de producción.

Tekken: Bloodline

Nadie mejor que Katsuhiro Harada para presentar los nuevos avances de Tekken: Bloodline, el nuevo proyecto animado que no solo estará basado en la saga de lucha de culto, sino que la expandirá mostrando en pantalla elementos que jamás habían sido mostrados en los videojuegos. Y ojo, que en los combates veremos cómo los personajes replican los mismos movimientos que en los juegos.

Sonic Prime

Sonic Prime se ha mostrado en pocos avances, con cuentagotas y a velocidades supersónicas y lo mostrado en la  Geeked Week 2022 no es muy diferente: el gato Big y Froggy confirman que estarán en la nueva serie animada del abanderado de SEGA y nos dejan con ganas de mucho más.

Temas
Inicio