Publicidad

La jugadora VKLiooon se corona como la primera campeona mundial de HearthStone

La jugadora VKLiooon se corona como la primera campeona mundial de HearthStone
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Este fin de semana ha tenido lugar la Blizzcon, donde además de los anuncios pertinentes en materia de nuevos videojuegos, se han dado competiciones para varios de los títulos de la compañía. Cómo no, HearthStone estaba presente.

El campeonato mundial del juego de cartas de Blizzard ha concluido con la primera victoria de una mujer en todos los años que lleva celebrándose. Xiaomeng Li, más conocida como VKLiooon, ha ganado partida tras partida hasta alzarse con el trofeo (vía PCGamer).

¡Una victoria total! VKLiooon ha ganado la final mundial de HearthStone!

Más específicamente, ha acumulado diez victorias seguidas en los torneos previos a los mundiales de la Blizzcon. Entre los mazos que ha utilizado en la final contra Brian "bloodyface" Eason se encuentran un Druida de Malygos, el Aspecto de la Magia, y un Cazador Highlander.

Barajas con las que ha conseguido un 3-0 aplastante. Además del trofeo, se lleva un premio en metálico de 200.000 dólares. Sin lugar a dudas, un logro merecidísimo.

La discriminación en los deportes electrónicos no es ningún secreto, y por eso no es casualidad que VKLiooon haya sido la única mujer en hacerse con el campeonato más importante de HearthStone. Ella misma admite en una entrevista posterior que un jugador le espetó hace años que "esto no es para ti". Por ello, anima al resto de mujeres a lanzarse a competir.

Quiero decir algo para todas las chicas que sueñan con competir en los esports y con toda esa gloria, y es que si queréis hacerlo y creéis en vosotras mismas, solo tenéis que olvidar vuestro género e ir a por ello.

HearthStone presentó en la Blizzcon su nueva expansión El Descenso de los Dragones, así como un nuevo modo para ocho jugadores llamado Campos de Batalla.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir