Kasparov no solo arrasa en ajedrez, sino que juega a Hearthstone: mucho ojo con cruzarte con él, es Diamante 5

Kasparov no solo arrasa en ajedrez, sino que juega a Hearthstone: mucho ojo con cruzarte con él, es Diamante 5
1 comentario

Confieso que mis conocimientos sobre el ajedrez se limitan únicamente a saber cómo se mueve cada ficha. A partir de que el alfil se mueve en diagonal, comienza el festival de movimientos sin sentido y un jaque mate en apenas tres movimientos contra mí. Es por ello que me gustaría verme contra una de las grandes leyendas de esta disciplina, el mítico Garry Kasparov.

Durante una entrevista con PC Gamer, el considerado por muchos como mejor jugador de todos los tiempos de ajedrez, ha revelado un inusual dato: juega a Hearthstone y podría liquidarte en unos minutos. Así es, Kasparov asegura que juega al título de Blizzard y no está en cualquier rango, sino que ha alcanzado Diamante 5.

"Si hago un esfuerzo, puedo pasar al rango de Leyenda, pero el Diamante 5 lo consigo con bastante facilidad", asegura Kasparov. A pesar de la facilidad para llegar a tan alto estatus, señala que tendría que "dedicar más tiempo y estar completamente concentrado".

Enfrentarse a una mente como la de Kasparov impone bastante y el jugador ha desvelado que utiliza muchos mazos y ya perfectamente medida su estrategia para arrasar. "Creo que el Pícaro es probablemente el mazo más fuerte porque ya sabes, básicamente podría matarte en el turno siete de la mano", apunta el ajedrecista.

No solo ha probado Hearthstone en el mundo de los videojuegos Kasparov, sino que se ha atrevido con otras obras famosas de Blizzard como Warcraft 3 y la expansión Frozen Throne. Con todo, asegura que esos títulos requieren velocidad y "destreza de manos", por lo que prefiere Hearthstone por encima todo. "Es más estratégico, tienes un límite de tiempo y puedes tener combinaciones infinitas que podrían darte la oportunidad de vencer incluso a un oponente fuerte", explica el campeón mundial de ajedrez.

Temas
Inicio