Publicidad

La mismísima bisabuela de John Romero repartirá balazos como personaje jugable en Empire of Sin

La mismísima bisabuela de John Romero repartirá balazos como personaje jugable en Empire of Sin
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ayer fue el Día de la Madre en Estados Unidos (allí lo celebran una semana después que en España), y Romero Games ha querido conmemorar la ocasión anunciando un nuevo personaje para su próximo juego, Empire of Sin. Eso sí, no se trata de un mafioso cualquiera, sino de la auténtica bisabuela de John Romero, cocreador de DOOM y ahora también de este título.

Su nombre es Elvira Duarte, y a principios del siglo XX regentaba tres burdeles en Nogales, México, donde era toda una eminencia. Así lo hizo durante dos décadas hasta que ganó la lotería, vendió los negocios y se retiró. John Romero cuenta que siempre iba por las calles de Nogales con un loro en el hombro que respondía a los chistes que ella contaba.

Su apariencia en Empire of Sin está basada en Socorro Duarte Romero, hija de Elvira y abuela de John. Brenda Romero, directora del juego, explica que quería introducirla en el juego porque siempre le ha parecido una mujer imponente en el mundillo de los bajos fondos.

Elvira era una mujer poderosa e imponente, y por eso quería introducirla en Empire of Sin. Además, ella ya estaba haciendo de las suyas en los años 20, así que se trata de una mujer real que tuvo chanchullos reales, y he querido recuperarla con este juego para honrarla.

Empire of Sin es un título de estrategia por turnos ambientado en la época de las mafias de la Ley Seca estadounidense (los años 20). En él podremos controlar a Elvira con una ametralladora en las manos mientras se carga a todo quisqui, entre otras cosas. No sabemos si en algún momento de su vida llegó a hacer eso, pero en el juego queda bastante guay al menos. Además, su habilidad especial le permite tomar el control de una unidad enemiga temporalmente.

El juego tiene previsto salir en otoño de este año para PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios