Una montura de un poni de World of Warcraft generó más dinero que StarCraft 2: un exdesarrollador de Blizzard demuestra el interés por los micropagos

Jason T. Hall asegura que vivió una época horrible durante el desarrollo del juego

Starcraft 2
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Por la cantidad de años que lleva desaparecido da la impresión de que StarCraft no es una prioridad para Blizzard, pero lo que no cabe duda es que los títulos de la saga son excepcionales para cualquier amante de los juegos de estrategia. A pesar de ello, se ve que el interés que generó en su momento StarCraft 2 no fue lo suficientemente alto si tenemos en cuenta la cantidad de dinero que logró recaudar.

Para ello hay que tener en cuenta unas declaraciones que ha realizado Jason T. Hall, un exdesarrollador de Blizzard que también es streamer en Twitch. Precisamente ha sido en su canal donde ha querido hablar sobre una curiosidad relacionada con la época en la que estuvo formando parte de la compañía, revelando el gran interés por parte de los usuarios por los micropagos.

En su momento formó parte del equipo de desarrollo de StarCraft 2, lo que él mismo ha definido como una época terrible, porque se vio obligado a hacer horas extra prácticamente a diario durante dos años, concretamente una media de unas 10 horas durante seis días a la semana. Naturalmente el esfuerzo mereció la pena si tenemos en cuenta que el título es sobresaliente.

Eso sí, a nivel de ingresos se ve que no mereció tanto la pena, porque el propio Hall ha indicado que la cantidad de ingresos que obtuvo no fue tan elevada en comparación con el Poni Brillante, una montura de World of Warcraft que se podía adquirir por separado con un precio de 15 dólares. Por eso mismo él considera que los micropagos no van a desaparecer porque generan demasiado dinero y apenas requieren esfuerzo por parte de los desarrolladores.

¿Te preguntas por qué las compañías siguen ofreciendo micropagos? Porque los tontos siguen comprándolo todo.

En VidaExtra | Los momentos decisivos (y los más locos) de la historia de la BlizzCon

Inicio