Compartir
Publicidad

StarCraft II sumará mapas de pago creados por la comunidad de jugadores en su próxima actualización

StarCraft II sumará mapas de pago creados por la comunidad de jugadores en su próxima actualización
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El lanzamiento del parche 4.3.0 de 'StarCraft II' ampliará su propuesta jugable con dos mapas Premium para el Arcade elaborados por Daniel 'Pirate' Altman y 'Tya', figuras reconocibles de la comunidad 'StarCraft', lo cual tendrá dos matices: por un lado, estos mapas serán de pago. Por otro, sus creadores recibirán parte de las ventas.

El año pasado Blizzard dio un enorme giro a la estrategia de monetización de 'StarCraft II' haciéndolo free-to-play, eso sí, con la posibilidad de adquirir contenidos extra y dos de las tres campañas para un jugador. Sin embargo, la idea de crear un marketplace de mapas se remonta a 2009, un año antes de que 'Wings of Liberty' saliera a la venta.

Según se indica en el blog de 'StarCraft', estos mapas serán de alta calidad y su desarrollo ha sido supervisado por la propia Blizzard, de modo que se trata de una apuesta diferente, generada por parte de la propia comunidad aunque con el aval y respaldo directo de la compañía californiana.

Es un placer para nosotros presentar estas dos experiencias creadas por la comunidad, pues hemos trabajado con sus creadores para traéroslas y pensamos que son ejemplos fantásticos de lo que son capaces de hacer los desarrolladores del Arcade.

Pero ¿Qué podemos esperar de ellos?

ARK Star

El juego de estrategia espacial de Blizzard pasa a convertirse en un RPG por turnos protagonizado por los Protoss en el que incluso podremos fabricar nuevas piezas de equipo para nuestros personajes . ¿El objetivo? Una localizar y destruir el arma que da nombre a la propuesta.

Esta aventura interestelar sigue los pasos de los Buscadores del Sol, un equipo de templarios de élite con la misión de hallar y destruir un arma misteriosa conocida como la estrella ARK.

Direct Strike

La evolución de uno de los mapa de Arcade más populares ofrecerá una doble alternativa a los jugadores: por un lado 'Direct Strike' sustituirá a 'Desert Strike' manteniendo su estatus de gratuito, pero los jugadores tendrán la posibilidad de adquirir una versión Prémium y opcional del mismo.

Comprad la versión prémium para jugar cuatro nuevos modos de juego, como Sabotage (que oculta las zonas de preparación de los jugadores y permite vetos de unidades) o Switch (donde los jugadores pueden escoger otra raza en mitad de la partida).

También obtendréis acceso a objetos cosméticos para personalizar la zona de preparación y darles algo más de gracia a vuestros trabajadores. Y si creáis una sala con vuestro modo de juego prémium favorito, cualquiera que juegue a la versión gratis de Direct Strike podrá unirse a la diversión.

No es casualidad que a finales de la semana pasada Blizzard añadiera la opción de regalar Saldo de Blizzard desde Batlle.net: cada uno de estos mapas se podrán adquirir por 4,99 a través del cliente de 'StarCraft II', encontrándose en la pestaña Prémium.

1

Por supuesto, el Arcade seguirá ofreciendo su propuesta como hasta ahora y no podemos olvidarnos las maravillas que ya hace la comunidad con el conflicto interestelar de Blizzard.

A priori, este movimiento no deja de recordarnos los intentos de Bethesda por monetizar los mods, aunque si se tratará de expansiones contundentes sería cuestión de evaluar lo amortizables que son por el precio que se ofrecen. Por lo pronto, se prevé que ambas propuestas, junto con la actualización 4.3.0 de 'StarCraft II', estén disponibles muy pronto.

Más Información | Starcraft

Más sobre StarCraft en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio