Compartir
Publicidad

The Battle for Middle-Earth: Reforged, un alucinante mod que actualiza por completo el clásico de estrategia

The Battle for Middle-Earth: Reforged, un alucinante mod que actualiza por completo el clásico de estrategia
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De la mano de EA, 'El Señor de los Anillos: la batalla por la Tierra Media' llegó a PC en diciembre de 2004 (apenas un año después del estreno cinematográfico de 'El Retorno del Rey'), tomando la trilogía de Peter Jackson como referente visual y con el apoyo técnico del motor SAGE de Westwood Studios (el mismo de 'Command & Conquer: Renegade'). Desafortunadamente, el juego no envejeció tan bien como las películas.

Eso sí, no tendremos que esforzarnos en imaginar cómo se vería el juego si se hubiese editado hoy: el mod 'The Battle for Middle-Earth: Reforged' recupera el título original y actualiza por completo su aspecto, exprimiendo las posibilidades del Unreal Engine 4. Y su primer teaser es toda una declaración de intenciones.

'The Battle for Middle-Earth: Reforged' es un mod realizado por fans y sin ninguna aspiración comercial. Lo cual no es impedimento para que el proyecto esté repleto de ambición: no solo se está apostando por ofrecer unos modelos y escenarios tremendamente detallados, sino que al tratarse de un nuevo motor de juego todos los códigos se tienen que rehacer, lo cual es una oportunidad para añadir físicas más realistas.

1

De hecho, el BFME Team asegura que veremos una enorme mejora en el rendimiento y adelanta que habrá soporte para 4K, lo cual será un enorme salto frente a los 720p y 30FPS del original y sus secuelas. Ahora bien, en cuanto a la estructura jugable, de momento se está apostando por su multijugador, aunque no está descartado que se atrevan a realizar la campaña si todo va según lo previsto.

Por parte de su disponibilidad, la intención es que la beta de 'The Battle for Middle-Earth: Reforged' llegue a principios del próximo año, aunque se daría acceso a un número limitado de jugadores en otoño de cara a hacer testeos previos.

1

Eso sí, al tratarse de una iniciativa completamente fan-made hay una serie de matices a considerar: por un lado, no hay una fecha fija en el calendario. Ahora bien, son conscientes que EA ya no dispone de la licencia y el uso de la misma desde Warner y Tolkien Enterprises es bastante delicado. Sobre todo cuando siguen apareciendo juegos que no pertenecen al universo cinematográfico Tolkien.

Tenemos en cuenta la posible reacción de Warner B., sin embargo, encontramos muchos ejemplos de proyectos no comerciales en torno a 'Total War', 'Skyrim' y de otros motores. Todavía tenemos una ventaja: Unreal Engine 4 es gratuito para proyectos no comerciales, ¡así que cualquiera podría jugar el juego gratis!

No interferimos con el negocio de Warner Brothers. 'BFME' es un juego de estrategia, RTS y Warners no desarrollan ningún proyecto de estrategia de juego. Incluso si nos piden que detengamos el desarrollo del proyecto, haremos todo lo posible para llegar a un acuerdo. ¿Quién sabe? Puede que ellos acaben haciendo este juego en cuanto se den cuenta de cuántas personas lo desean.

El uso de mods para hacer esta clase de actualizaciones técnicas y visuales es especialmente frecuente, y en teoría esta iniciativa no pone en un compromiso el resto de proyectos ambientados en la 'Tierra-Media', al menos los que están anunciados. Eso si, no está de más recordar que el equipo de desarrollo acepta donaciones desde su web oficial.

1

Claro que, con una serie de 'El Señor de los Anillos' anunciada por parte de Amazon, no estaría de más que se dieran cierta prisa en lanzar el proyecto.

Más información | web oficial

Más sobre mods en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos