Compartir
Publicidad

¿Una plataforma de mods para Xbox One? No lo descartes

¿Una plataforma de mods para Xbox One? No lo descartes
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pongámonos en situación: en Xbox One ya hay mods. Tanto 'Skyrim: Special Edition' como 'Fallout 4' ofrecen toda clase de contenidos creados por la comunidad de jugadores, y pese a que hemos visto prometedores editores como la forja de 'Halo 5', de momento Bethesda ha sido la única en apostar fuerte en esa dirección.

Sin embargo, y según según una presentación interna filtrada de la que se hace eco Windows Central, la plataforma 'Xbox Community Content' promete abrir esa caja de Pandora.

De manera gradual, Microsoft ha ido alineando los elementos necesarios para dar el siguiente gran paso de cara a la experiencia de juego en consolas, y una oferta de trabajo lanzada el pasado mes de marzo ya apuntaba en esa dirección. Ahora, el medio Windows Central detalla el sistema que se está barajando, y no es muy diferente a lo visto en Steam Workshop.

1

Según Windows Central, Xbox Community Content ofrecerá una nueva infraestructura creada para que los desarrolladores permitan a los jugadores a crear e integrar sus propios contenidos (mapas, aspectos, artículos especiales) en sus propios títulos. Es decir, añadir mods a sus juegos.

Por supuesto, los desarrolladores tendrían flexibilidad a la hora de definir qué aspectos de sus juegos pueden ser modificados y de qué manera. Claro que habría una fase de chequeo previo antes de validar los contenidos, denominados UGC o User Generated Content.

1

Como en el Workshop de Steam, los creadores de mods podrían compartir sus creaciones, al tiempo que los interesados tendrán un catálogo de recomendaciones y un servicio que les avisa de las actualizaciones más recientes. Pero lo esencial es que también se contempla la posibilidad de ofrecer herramientas, tanto para facilitar la creación de mods como para monetizar contenidos determinados.

Windows Central adelanta que las diapositivas mostradas como la información son de principios de año y establece que las bibliotecas mod comenzarán a funcionar a finales de verano, con vista a que más adelante estén integrados en la página de la tienda de cada juego.

1

Sin embargo, ¿qué posibilidades tenemos de ver realmente una plataforma de mods en la consola de Microsoft?

La realidad es que Microsoft ha realizado ya bastantes estudios sobre la materia gracias a 'Minecraft': en el juego de Mojang es posible crear, vender y adquirir contenidos por parte de su comunidad de jugadores. Y gracias a la actualización 'Better Together' podemos llevarnos esos artículos a -casi- todas las plataformas en las que está disponible el juego.

1

Dar a los desarrolladores la posibilidad de decidir si hay soporte para mods o en qué aspectos se pueden usar, al tiempo que ofrecer una fase de chequeo, da ciertas garantías sobre el impacto que tendría en experiencias competitivas, y el hecho de que la store de Windows sea compartida en PC y Xbox, con énfasis en los juegos Play Anywhere, es un aliciente desde todos los puntos de vista, sobre todo si coincide con la llegada del muy esperado ratón y teclado a consolas.

Pero claro, aunque Windows Central suele ser un referente muy fiable, toca coger con pinzas todo lo relativo a 'Xbox Community Content' hasta que Microsoft haga un anuncio oficial (o lo desmienta). Eso sí, parece no tardaremos demasiado en despejar la duda.

Vía | Windows Central

Más sobre Xbox en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos