Compartir
Publicidad

Tom Clancy's EndWar y Tom Clancy's H.A.W.X ya son retrocompatibles en Xbox One

Tom Clancy's EndWar y Tom Clancy's H.A.W.X  ya son retrocompatibles en Xbox One
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No sabemos cómo llevarás la lista de juegos por completar de este año, pero Xbox One acaba de sumar dos clásicos a su catálogo de manera instantánea. Dos propuestas de juego muy diferentes pero con dos elementos en común: han sido desarrolladas desde Ubisoft y llevan la firma del prolífico Tom Clancy.

Desde hoy es posible jugar a Tom Clancy's EndWar y Tom Clancy's H.A.W.X desde la sobremesa de Microsoft gracias a la retrocompatibilidad, lo que quiere decir que si ya tenías alguno de estos juegos no tendrás que volver a adquirirlos para continuar justo donde los dejaste.

Por un lado Tom Clancy's EndWar ofrece un título de estrategia ambientado en la Tercera Guerra mundial, la cual estallaría en 2020. De hecho, una de las peculiaridades de la versión de Xbox es que se puede controlar totalmente con la voz. Actualmente está valorado en 9,99 euros en la tienda de Microsoft.

EndWar fue lanzado hace exactamente diez años en territorio europeo. Como curiosidad, Sony ofreció la versión de PS3 como título extra a los suscriptores de PlayStation Plus en 2016 a modo de compensación, al ofrecer por segunda vez Retro/Grade entre los incentivos de suscripción mensual.

1

Tom Clancy’s H.A.W.X llegaría un año después a PC y consolas dando un giro total al género. O, más bien, un looping. Las siglas corresponden con High Altitude Warfare eXperimental squadron, lo que significa que estarás a los mandos de potentísimos reactores en un simulador de combate aéreo.

Desafortunadamente, al menos a la hora de escribir estas líneas, el título no está disponible en versión digital en la store online de Xbox. Aunque como ocurre con todos los retrocompatibles, si tienes una copia en disco o adquieres una podrás repartir justicia aérea por cuenta de Ubisoft.

Dos títulos más y seguimos sumando. De hecho, con la X018 de México asomando no descartamos ver alguna otra repesca interesante de la pasada generación antes de cerrar la semana. ¿Alguna de la Xbox original?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio