Compartir
Publicidad

Total War: ROME II recibe una avalancha de críticas por su sistema de generales femeninos. Creative Assembly responde

Total War: ROME II recibe una  avalancha de críticas por su sistema de generales femeninos. Creative Assembly responde
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si nos vamos a la página de Steam de 'Total War: ROME II' podremos comprobar cómo funciona el sistema de críticas que Valve implantó para las bombas de análisis, pero lo verdaderamente interesante es lo que ha hecho saltar este último caso.

Lanzado en septiembre de 2013, hace cinco años, el título -muy bien asentado entre la comunidad de estrategia en PC- pasó desde la semana pasada de tener unas impresiones especialmente positivas a recibir una avalancha de críticas negativas.

¿El origen? Su más reciente actualización gratuita que, según los autores de las críticas, incrementa las probabilidades de que haya generales femeninos en el juego.

Una decisión que no ha sido bien recibida por la comunidad de jugadores, como se puede ver en las valoraciones más recientes de Steam.

1

¿La respuesta de sus creadores? Desde Creative Assembly ya han adelantado que no se realizarán cambios o se retirará esta característica, ya que el sistema que se usa para determinar las probabilidades de generales femeninos tiene en cuenta el contexto cultural de la época, pero también las decisiones de los jugadores.

1

En relación al debate actual en torno a ROME II

No se han realizado cambios en relación al porcentaje de aparición de generales femeninos reclutables, pero con la llegada del sistema de árbol familiar y las nuevas opciones de juego que ofrece, varias de las facciones jugables pueden recibir más miembros familiares femeninos a través del matrimonio.

Si un jugador busca una esposa a los familiares masculinos, más mujeres entrarán en la famila y, por ende, habrá más probabilidades de que aparezcan más generales femeninos. Pero, de nuevo, solo en las facciones en las que es posible reclutar personajes femeninos como generales.

Hay personajes femeninos en todo el juego, pero solo hay un porcentaje de entre el 10% y el 15% de que éstos aparezcan como generales reclutables para alguna de las facciones. Las excepciones son los estados griegos, Roma, Cartago y algunas facciones del Este, cuya probabilidad es del 0%, y el Reino de Kush con una probabilidad del 50%.

Esto representa a modo general las diferencias culturales de estas facciones durante la época en la que transcurre el juego.

Los porcentajes de aparición son modificables por los jugadores. No hemos detectado ningún bug verificable que muestre algo diferente a lo planeado ni que el sistema funcione de manera incorrecta. No tenemos planes para lanzar un parche [sobre esto] o eliminar esta característica del juego.

Creative Assembly no da puntada sin hilo, sobre todo cuando sus entregas más recientes -al menos las no relacionadas con 'Warhammer', enfatizan en los aspectos históricos, como en 'Total War: Sagas'.

1

Con todo, siempre deja margen a los jugadores para adecuar la experiencia de juego, y 'Total War: ROME II' no es la excepción. Por lo pronto, el título suma y sigue: el DLC 'The Rise of the Republic' está disponible desde el pasado 4 de septiembre y, con él, se abre la puerta a nuevas facciones.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio