Publicidad

Valve ofrece más detalles de Artifact 2.0: habrá beta cerrada pronto y las cartas ya no serán de pago

Valve ofrece más detalles de Artifact 2.0: habrá beta cerrada pronto y las cartas ya no serán de pago
1 comentario

Publicidad

Publicidad

No muchas veces podemos afirmar esto con tanta rotundidad, pero creo que todos estaremos de acuerdo en que Artifact fue un fracaso. El ambicioso juego de cartas de Valve no solo no encontró su sitio en un mercado dominado por HearthStone, sino que la experiencia tampoco agradó a los jugadores.

Como ya os contamos hace cosa de una semana, Valve está intentando remediar eso. Hoy, la compañía de Gabe Newell ha compartido nuevos detalles de lo que, de momento, llaman Artifact 2.0, un rediseño casi total del fallido título. Habrá beta cerrada para los usuarios que compraron el juego entre su lanzamiento y este mes de marzo.

Cuando esta llegue podremos ver en mayor profundidad qué es lo que ha cambiado exactamente de Artifact. Por ahora solo tenemos unas cuantas pistas. Por un lado, la nueva versión permitirá hacer zoom en las tres sendas a la vez para que los jugadores no se queden excluidos en una sola.

Artifact

Segundo, tendremos un nuevo modo Draft , llamado "selección de héroe", que enseñará a los usuarios novatos a construir mazos sin presiones. Finalmente, Valve ha confirmado que las cartas ya no serán de pago, el cual era uno de los puntos más polémicos de la primera versión. Ni siquiera se podrán comprar sobres.

Las cartas se conseguirán únicamente jugando al título, aunque todavía no especifican cómo. Tampoco sabemos si Artifact 2.0 seguirá costando dinero o si pasará a un modelo Free to Play como sus principales competidores.

Eso sí, hay una mala noticia para aquellas personas que disfrutaron del original, y es que sus barajas no se mantendrán en la nueva versión. La mayoría de cartas se han cambiado, y otras directamente se han eliminado, por lo que el metajuego será completamente diferente.

Las betas irán llegando poco a poco. La intención de Valve es pasar de la fase cerrada a la fase abierta, y luego llegar a la versión final mucho más rápido que con DOTA 2, que recordemos que estuvo como dos años en fase beta.

Artifact 2.0 llega justo a tiempo para competir con Legends of Runeterra, la nueva sensación del género perpetrada por Riot Games. HearthStone, por su parte, se sigue manteniendo fuerte. Esperemos que el título de Valve sea un digno rival esta vez.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios