Publicidad

Valve está planeando arreglar el fallido Artifact con un enorme rediseño para "justificar su existencia"

Valve está planeando arreglar el fallido Artifact con un enorme rediseño para "justificar su existencia"
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Antes de que el negocio de Steam explotara, Valve siempre fue conocida por sus títulos de calidad atemporal. Aunque es cierto que parece levantarse ahora con Half-Life: Alyx, lo cierto es que lleva unos años en baja forma con esto de desarrollar juegos, y su último lanzamiento no hizo más que empeorar la situación.

Artifact salió a finales de 2018. Un juego que quería llevar el universo de DOTA 2 al género de las cartas, o TCG. Hasta contaba con una leyenda respaldando el proyecto: Richard Garfield, creador de Magic: The Gathering, fue el diseñador principal de Artifact. Sin embargo, un modelo de negocio cuestionable y una progresión frustrante, entre otras cosas, sepultaron a este ambicioso proyecto (que se puede seguir jugando en Steam, pero ya no recibe actualizaciones y muy poca gente juega).

Gabe Newell, cofundador de Valve, ha admitido en una entrevista con EDGE que la cosa no salió para nada como habían esperado, según hemos podido ver en GamesRadar. No obstante, este batacazo les ha permitido localizar los errores y poner en marcha un rediseño practicamente total del título.

Hemos conducido un experimento, hemos tenido resultados negativos, y ahora tenemos que ver si hemos aprendido algo de eso, así que intentémoslo de nuevo. Eso es lo que el equipo de Artifact ha estado haciendo, y es lo que están preparando para lanzar. Basándonos en la reacción que hubo, ¿qué fue mal con el producto? ¿Cómo llegamos ahí? Vamos a arreglar todo eso y a darle una segunda oportunidad.
Artifact

Según cuenta EDGE, a este rediseño se le llama internamente "Artifact 2", ya que es tan grande que bien podría ser una secuela. Aunque quizás simplemente se trate de una actualización masiva que anunciarán a bombo y platillo. Newell asegura que necesitan hacerle este rediseño a Artifact para "justificar su existencia a los consumidores y al mercado".

Nunca es agradable ver que un juego se pega el batacazo, especialmente si viene de una compañía como Valve, que se ha sacado auténticas obras maestras de la manga a lo largo de su historia. Si todo va bien, Artifact podrá recuperar el lugar que se merece.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios