XCOM Legends aparece sin avisar en Android como soft launch. La icónica saga táctica de 2K Games cambia de estrategia

XCOM Legends aparece sin avisar en Android como soft launch. La icónica saga táctica de 2K Games cambia de estrategia
4 comentarios

Hoy en día raro es el videojuego típico del sector del PC o de las consolas que no haya dado el salto a los móviles. Cuando se produce esto pueden ocurrir dos cosas: una conversión al uso adaptada a los controles táctiles, como XCOM 2; o bien ofrecer un producto más propio de los que se suelen ver en Android y iOS.

Es justo el caso de XCOM Legends, que ha aparecido por sorpresa en Android como soft launch en unas pocas regiones, como Filipinas. Porque este trabajo de Iridium Starfish sobre la saga de Firaxis Games reduce a la mínima expresión las batallas al enfrentarnos en escenarios diminutos. Un poco en la línea del modesto Fire Emblem Heroes, que tuvo que adaptarse a las circunstancias de los móviles.

Ambientado 20 años después de que los habitantes de la Tierra se rindiesen ante la invasión alienígena ADVENT, XCOM Legends contará con campaña en solitario desde la que iremos desbloqueando contenido para las batallas PvP, su leit motiv.

Cada escuadrón estará formado por un máximo de cinco héroes, conservando parte de su esencia como juego de estrategia táctico, pero aderezado con pinceladas de RPG. Y es que no faltarán distintos grados de rareza, mejoras a realizar, desafíos diarios y héroes legendarios de esta saga tan icónica cuya última entrega oficial también nos llegó por sorpresa: aquel experimento llamado XCOM: Chimera Squad que salió a la venta a los pocos días de su presentación y que ahora tiene toda la pinta de que saldrá muy pronto en consolas actuales.

Temas
Inicio