Publicidad

La GDC Summer 2020 ya tiene fecha y tendrá lugar a principios de agosto

La GDC Summer 2020 ya tiene fecha y tendrá lugar a principios de agosto
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Uno de los eventos de videojuegos más importantes del año que debería haberse celebrado estos últimos días era la GDC (Game Developers Conference), pero debido a todo el revuelo que se ha formado por la pandemia del coronavirus, sobre lo que se recomienda que nos quedemos en casa, sus organizadores decidieron postponerlo para más adelante.

Es de esperar que esta situación sea temporal, de ahí que sus responsables confíen en que tarde o temprano la situación volverá a la normalidad. Es por eso mismo que la idea que tuvieron fue que el evento regresara en verano y finalmente así será tras haber anunciado que la llamada GDC Summer 2020 tendrá lugar del 4 al 6 de agosto en San Francisco.

En un principio la GDC 2020 debería haber sido del 16-20, pero al menos algunos de los acontecimientos que estaban planeados sí que se han realizado a través de Internet, como por ejemplo la entrega de premios de los Independent Games Festival y los Game Developers Choice Awards, y también la conferencia que emitió Sony para hablar de PS5 y sus especificaciones técnicas, en la que también destacó cómo funcionará la retrocompatibilidad con PS4.

Según el comunicado que se ha emitido, el programa de conferencias de la GDC Summer estará formado por contenido técnico de alta calidad, con mesas redondas que fomentarán la conversación y la conexión. También habrá microcharlas y un espacio dedicado para el desarrollo profesional, incluyendo temas sobre cómo lanzar un videojuego, estrategias de comunicación, cómo llegar a ser un inversor o editor y estrategias de desarrollo empresarial.

Asimismo, las organizaciones podrán solicitar un espacio para realizar sus propias reuniones y encuentros y el evento promete dar a la comunidad de desarrollo de juegos una oportunidad perfecta para unirse de una manera que actualmente no ha sido posible a causa del COVID-19. Naturalmente todo esto ocurrirá si para entonces todo se ha normalizado, de ahí que los organizadores aseguran que seguirán pendientes de todo lo que ocurre junto con miembros de la salud con el fin de garantizar un evento lo más seguro posible para este año y futuras ediciones.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios