Publicidad

Sony confirma la retrocompatibilidad de PS5 con PS4, pero con un catálogo muy limitado en lanzamiento

Sony confirma la retrocompatibilidad de PS5 con PS4, pero con un catálogo muy limitado en lanzamiento
30 comentarios

Publicidad

Publicidad

La presentación que ha llevado a cabo Sony para hablar sobre las especificaciones técnicas de PS5 nos ha dejado con un buen cargamento de información acerca de cómo será exactamente la nueva consola que está preparando para la próxima generación.

Una de sus capacidades es que será retrocompatible y durante la emisión lo único que se ha mencionado al respecto es que en PlayStation 5 podremos jugar a los videojuegos que han formado y formarán parte del catálogo de PS4 y PS4 Pro.

Sin embargo, esto no ocurrirá con todos desde el primer día. Concretamente Mark Cerny ha señalado que por el momento su equipo ha probado con 100 de los mejores juegos de PlayStation 4 y la mayoría de ellos han dado buenos resultados. Eso sí, ha indicado que para estas pruebas necesitan hacerlas de uno en uno, así que saber cuántos podrán llegar a ser retrocompatibles es algo que llevará su tiempo.

Por el momento nos quedamos con la duda de saber cuáles serán los elegidos, entre los que esperamos que estén God of War, Marvel's Spider-Man o The Last of Us: Parte 2, por ejemplo.

Tampoco se ha indicado de qué forma se podrá jugar a todos estos títulos, del mismo modo que no se ha proporcionado ningún detalle sobre lo que ocurrirá con el catálogo de PS3, PS2 y PSX, ya que en comparación la intención de Xbox Series X es que esta sí será retrocompatible con todas las consolas de Xbox, así que nos quedamos a la espera de saber si sucederá lo mismo con PS5.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios