Compartir
Publicidad

Un jugador crea el caos en un torneo de MvsC: Infinite: tras ser eliminado, continúa jugando con otro nombre... y le pillan

Un jugador crea el caos en un torneo de MvsC: Infinite: tras ser eliminado, continúa jugando con otro nombre... y le pillan
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La escena competitiva en los videojuegos está en pleno auge y los juegos de lucha son el ejemplo perfecto: los grandes exponentes del género promueven sus propuestas con grandes eventos y torneos. Torneos como el Canada Cup 2017 celebrado recientemente en Toronto. Sin embargo, hacer trampas puede tener una nefasta reacción en cadena.

A diferencia de otras disciplinas deportivas, para competir desde las bases el único requisito necesario es sencillamente ser mejor jugador que tu rival. Un proceso de selección sencillo sin segundas oportunidades... menos para Jose 'PC Marvel God' Aldape. Tras ser descalificado del torneo de 'Marvel vs. Capcom: Infinite' continuó participando en el mismo, pero bajo la identidad de 'Holy Order Troll'.

Lo curioso es que 'PC Marvel God', más conocido en la comunidad de jugadores como 'Quack bot' no es precisamente un principiante. De hecho, tal y como indica el medio especializado en eSports Compete, es un jugador bastante reconocible dentro de la fighting game community quedando tercero en el pasado EVO 2017, precisamente en el torneo de 'Ultimate Marvel vs. Capcom 3'. Era cuestión de tiempo que alguien le reconociera durante las emisiones.

El problema aquí es la catastrófica sucesión de acontecimientos que hubo después, destrozando por completo la tabla de clasificaciones, e incluso costandole la plaza a un Eliver Ling, un jugador que había llegado a gastar 1.000 dólares en el viaje para participar en el torneo, entre otros tantos.

Cuando la organización descubrió lo sucedido se determinó que parte del torneo tenía que volver a jugarse, pero claro. ¿Cómo determinar quien pasaba de ronda?

Originalmente, se suponía que Eliver 'KillerKai' Ling debía enfrentarse a Justin Wong en el top 8 ya que se había calificado desde su propio grupo, con lo que solo tendría que concentrarse en su partido contra el siguiente rival, mientras que otros deberían pasar por el proceso una vez más.

Sin embargo la organización decidió someter a todos los clasificados al mismo número de rondas, según se puede leer en su twitter.

Los organizadores del torneo y el representante de Capcom me dijeron que no sería justo para la gente que venció a Quackbot y que no querían que pareciera que me estaban mostrando un trato preferencial.

Al final, me dieron un ultimátum: volver a jugar las partidas o ser descalificado. Sin más opciones, terminé volviendo a jugar una vez más.

¿El resultado? No solo se produjeron una serie de incómodos retrasos, sino que hubo casos, como el de Ling, que acabó siendo descalificado tras jugar unas partidas que ya había ganado antes de que se detectara la incidencia.

La versión de Quack bot

Desde su cuenta de twitter, José Aldape asume responsabilidades y cuenta su versión de los hechos. De entrada, participar como 'Holy Order Troll' no estaba dentro de sus planes, sino que sencillamente ocupó la plaza de una amiga suya. Y lo hizo por petición de esta.

Mientras jugaba partidas casuales, Lina se me acercó y me preguntó si podía ocupar su lugar en el torneo porque su fightstick no funcionaba y ella tendría que abandonarlo.

Me pareció algo divertido y pensé que sería divertido, así que acepté a regañadientes después de que ella me lo preguntara varias veces. Pensé que perdería rápidamente y que acabaría siendo una gran broma. Si hubiera sabido que causaría tantos problemas a tanta gente, me habría negado. Me disculpo sinceramente por todos los problemas que causé y todo el tiempo que se perdió.

Según Compete, Aldape está decidido a aceptar cualquier medida que tome la organización como sanción, indicando que se siente responsable de lo ocurrido. De momento, ni Canada Cup ni Capcom han indicado oficialmente cuáles serán los efectos de cara a futuros torneos.

1

Una verdadera lástima que un incidente así, realizado supuestamente sin malas intenciones, acabe eclipsando todo el evento 'Marvel vs. Capcom: Infinite', y los logros de la mayoría de participantes.

En VidaExtra | Marvel vs. Capcom: Infinite se actualiza a lo grande y estos son todos los DLCs que recibe, Así se vive en una Gaming House: piscina, gimnasio y horas de entrenamiento. Visitamos al equipo de eSports Mad Lions

Marvel VS Capcom Infinite

Marvel VS Capcom Infinite

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio