Publicidad

343 Industries revela nuevos detalles de Halo: Infinite: habrá ciclo día/noche, diferentes biomas para explorar y mucho más

343 Industries revela nuevos detalles de Halo: Infinite: habrá ciclo día/noche, diferentes biomas para explorar y mucho más
10 comentarios

Lo habían anunciado y lo están cumpliendo. 343 Industries aseguró que compartiría información de forma regular acerca del estado del desarrollo de Halo Infinite, la obra exclusiva de Microsoft.

A través de una sesión de preguntas y respuestas en Reddit, la desarrolladora ha arrojado luz e información sobre lo que podemos esperar en la nueva aventura del Jefe Maestro.

Una de las novedades más destacadas es la inclusión de un ciclo de día y noche, gracias al anillo Zeta, que también contará con cambios en el clima que repercutirán en la jugabilidad. Si bien sí que contaremos con rachas de viento, no habrá tormentas más agresivas, como lluvia o nieve, algo que parece que podrá ser agregado en el futuro.

¿Cómo afectará el paso de la oscuridad de la noche a la claridad del día? Principalmente en los Grunts y Phantom, ya que los primeros estarán dormidos durante la noche, mientras que los segundos sobrevolarán las zonas. Por supuesto, a la luz de la luna habrá enemigos diferentes, por lo que el sigilo pasará a ser nuestra mejor arma.

Eso sí, no nos encontraremos con seres salvajes dispuestos a cazarnos, así que será una molestia menos con la que lidiar. Durante el ciclo solar y meteorológico, el motor del juego podrá reflejar estos cambios en las armas que portemos.

En cuanto a algunas restricciones, no se podrán empuñar dos armas al mismo tiempo, ya que 343 Industries se ha enfocado en el uso de las armas que están disponibles, como el gancho nuevo. "Puedes actualizar los elementos de equipo que desbloqueas a lo largo del juego, y hay variantes de armas geniales que puedes encontrar y desbloquear en el juego", aseguran desde el estudio.

Habrá diferentes biomas a los que podamos acudir, aunque aseguran que no nos encontramos ante un título de mundo abierto. Será algo más similar a lo visto en "El cartógrafo silencioso", una misión del primer Halo. "Nada os impedirá pilotar un Banshee y atacar a algunos enemigos más avanzados de la historia", exponen desde el equipo.

A pesar de todo, la historia sí que contará con una línea principal a seguir, aunque la posibilidad de explorar nuevas opciones siempre estará presente. Una historia que siempre nos acompañará, pudiendo avanzar un poco más lejos de lo que toque en ese momento, pero sin llegar a crear inconsistencias argumentales.

Tampoco habrá personajes Élite jugables, ya que "es una historia sobre el Jefe Maestro y los Spartan, pero nunca digas nunca". Registros de audios, historias de NPC y puestos enemigos son algunos de los incentivos que hallaremos en nuestro paso por el anillo Zeta.

Desde luego, todavía quedan unos cuantos meses hasta el desembarco de Halo Infinite en Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S y PC en otoño. Más diarios de desarrollo y sesiones como estas se avecinan en el horizonte.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio