A pesar de los avisos, Valve todavía no ha solucionado un bug en CS:GO que permite que otra persona tome el control de tu PC

A pesar de los avisos, Valve todavía no ha solucionado un bug en CS:GO que permite que otra persona tome el control de tu PC
3 comentarios

Sabemos que la popularidad de CS:GO es absolutamente descomunal. Cuando hablamos del título de Valve, nos estamos refiriendo a una de las obras que más jugadores congrega en todo el mundo, cada día.

Por ello, la vigilancia de la compañía sobre los asuntos propios del juego debe ser extrema. Por eso mismo nos sorprende la información desvelada por Vice, la cual apunta a que existe un error en CS:GO que puede provocar que un hacker tome el control de tu ordenador.

La historia detrás de este asunto proviene de Florian, un investigador de seguridad, el cual detectó un error presente en el motor gráfico Source Engine. Dicho motor es utilizado por juegos como el propio CS:GO o Team Fortress, entre otros, además de ser propiedad de Valve.

Florian advirtió la existencia de este fallo y a través de HackerOne, la plataforma que Valve utiliza para recompensar el hallazgo de vulnerabilidades en sus sistemas, informó del problema.

Si bien la compañía reconoció la existencia del mismo, llegando a calificarlo como "error crítico", a día de hoy todavía está presente en el shooter. Todo ello sucedió hace más de dos años.

"Honestamente, estoy muy decepcionado porque directamente me ignoraron la mayor parte del tiempo", explica Florian a Vice. Otra persona halló el mismo fallo que Florian, meses después, y ambos informes fueron fusionados.

Según Florian, pudo crear un exploit capaz de aprovechar en el 80% de las ocasiones ese agujero por el que colarse en nuestros sistemas. "Una vez que has infectado a alguien, esta persona puede convertirse en un arma para infectar a sus amigos, etc.". Esto podría suceder a través de diferentes invitaciones para jugar en Steam.

Carl Schou, fundador de Secret Club (grupo de investigadores de seguridad sin ánimo de lucro), ha informado acerca de otros dos fallos graves. También han sido informados a Valve por sus miembros. Sin embargo, "la respuesta de Valve ha sido una completa decepción desde el principio".

Veremos si Valve toma las medidas oportunas para poner fin a esta problemática, ya que actualmente CS:GO cuenta con millones de jugadores simultáneos.

Temas
Inicio