Compartir
Publicidad
Publicidad

Algunos juegos que vendrán en 2009

Algunos juegos que vendrán en 2009
Guardar
86 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A escasas horas del final de este 2008, hay algo que nunca falla: es la hora de hacer balance y preparar propósitos para el próximo año. Y mientras en VidaExtra ya hemos iniciado nuestra particular campaña para elegir a los mejores juegos del 2008 con vuestros votos, por mi parte voy a hacer un repaso a algunos de los juegos que más espero 2009.

Así pues, esta es una selección totalmente personal de lo más interesante que verá la luz el próximo año (si los retrasos y otras vicisitudes comunes de la industria no lo impiden, claro está). No obstante, hasta que llegue el momento de su salida al mercado, seguro que habrá multitud de anuncios y nuevos proyectos que los eclipsen. Para eso estaremos aquí con vosotros, cubriendo la actualidad día a día.

God of War III

God of War 3

Si todo sale según lo previsto, y el juego sobrevive a su propio hype, es más que probable que ‘God of War III’ sea uno de los “juegos del año” el próximo 2009.

Hasta la fecha, todas las entregas de las aventuras de Kratos han rozado la excelencia, y es de esperar que la que cierra la trilogía no sea una excepción. Acción a raudales y gráficos a la altura de lo que puede mostrar PlayStation 3 son sus principales bazas.

Killzone 2

Killzone 2

Otro de los lanzamientos más esperados por los poseedores de una PlayStation 3 es este juego de ciencia ficción, cuyo lanzamiento se encuentra bastante cercano, el próximo 4 de febrero de 2009.

‘Killzone 2’ es la tercera entrega de la saga, situando la historia dos años después del asalto de los Helghast a Vekta. El juego promete ser un shooter en estado puro que colme las expectativas creadas desde que se habló por primera vez del mismo, allá por el E3 de 2005.

StarCraft II

StarCraft II

Sobre ‘StarCraft II’ hemos hablado largo y tendido. Y es que, como todo título de Blizzard, la expectación a su alrededor es inmensa. Si tenemos en cuenta que se trata de la primera continuación en diez años del que es, para muchos, el mejor juego de estrategia de todos los tiempos, es inevitable esperar grandes cosas del mismo.

Por tanto, y si nada inesperado lo impide, 2009 será el año en que la estrategia en tiempo real tomará un nuevo rumbo.

Bioshock 2: Sea of Dreams

Bioshock 2: Sea of Dreams

Aunque de momento hemos visto poco del mismo más allá de un vídeo escondido al final de la entrega del juego para PlayStation 3, el esperado ‘Bioshock 2: Sea of Dreams’ está anunciado para el año 2009.

De momento, lo visto hasta la fecha solo plantea incógnitas, aunque sabemos que la historia será una precuela de lo ocurrido en el primer título que suponemos que ayudará a desvelar las incógnitas sobre lo ocurrido en la utópica Rapture.

Uncharted 2: Among Thieves

Uncharted 2

La primera entrega fue una auténtica revelación. Ahora, con la tranquilidad que da el publicar una continuación de un título tan exitoso, los chicos de Naughty Dog pueden centrarse en pulir y mejorar todo lo que hizo grande al primer juego, del mismo modo que han hecho en Epic con el sobresaliente ‘Gears of War 2’.

De momento tenemos un primer teaser trailer muy prometedor y unas cuantas imágenes del juego de lo más atractivas. Este título, que rescata el espíritu del buen cine de acción y aventuras, será uno de los grandes a los que seguir la pista en los doce meses que tenemos por delante de cara a su lanzamiento, si todo sale según lo previsto, en el último trimestre del próximo año.

Duke Nukem Forever

Duke Nukem Forever

Por último, y totalmente fuera de esta lista, me gustaría mencionar a un juego que no tiene fecha de salida, pero siempre aparece en la lista de tareas pendientes. Tras más de diez años de desarrollo, es el candidato perpetuo y ganador indiscutible del título de vaporware año tras año. Ese es ‘Duke Nukem Forever’. El juego eternamente esperado, del que pudimos ver un escueto teaser hace un año, y poco más se ha sabido del mismo hasta la fecha, aparte de alguna imagen suelta.

2008 no ha sido el año de Duke (una vez más) pero… ¿será 2009 el año de su lanzamiento? Quién sabe, el caso es que la esperanza, cuando se trata de este juego, es lo último que se pierde, aunque es más que probable que en 2009 siga sin dar señales de vida.

Hasta aquí el repaso de los juegos en los que tendré puesto un ojo el año que viene ¿Cuales son los vuestros?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos