Así se las gasta Junker Queen: Overwatch 2 presume de su heroína más brutal en un nuevo gameplay

1 comentario

Blizzard necesitaba un golpe sobre la mesa para animar las cosas de cara al próximo lanzamiento de Overwatch 2, y ese golpe tiene nombre propio: Junker Queen. La heroína que servirá de abanderada para la nueva etapa del shooter no tiene poco o nada que ver con la alegre y pizpireta Tracer. Y el modo en el que llega al juego derribando la puerta juega mucho a su favor.

Lo esencial: el personaje de Junker Queen se ha imaginado como una nueva reina. Una reina que, además, es una guerrera berserker de manual, con todo lo bueno que eso implica. Caótica, muy agresiva y con un sistema de juego poco ortodoxo pero efectivo que incluye disparos a bocajarro, armas blancas y montones de gritos a lo largo de la partida. Si pensabas que Junkrat y Roadhog estaban medio chalados, Junker Queen lo está del todo.

A nivel de clase, Junker Queen supondrá una interesante adición al grupo de los Tanques, aunque no le faltan recursos ofensivos: además de su escopeta, cuenta con la ayuda de machete arrojadizo al que apoda cariñosamente Grace. Lo curioso de éste es que no solo genera daño constante al enemigo, sino que puede lanzarlo y traerlo de vuelta a conveniencia gracias a su guantelete magnético, condicionando la movilidad de su objetivo.

Pttmksmhlt011655418279524

Mucho menos sutil que sus dos armas anteriores es su enorme hacha de combate, la cual no solo golpea a todos los enemigos en su trayectoria sino que continúa generando un poco de daño tras el impacto. Y si te habías planteado alguna estrategia de sigilo en torno a Junker Queen, no está de más recordar que al usar Grito de mando mejora en 200 puntos la salud de ella y los aliados y en el proceso Junker Queen gana un 30% de velocidad.

¿Tiene lo necesario para ser tu nuevo héroe por defecto? Bueno, todavía no hemos hablado de su habilidad definitiva: Masacre es una carga frontal en la que reparte tajos a lo loco y que no solo genera un enorme daño, sino que impide que los enemigos se curen. Definitivamente, Junker Queen es la clase de personaje que gusta tener en el equipo y tenerla de enemiga puede ser una pesadilla.

Que tiemble Tracer: Junker Queeny y Sojourn, son el inicio de una nueva etapa para Overwatch

Fvovoc0waaqmpez

Overwatch 2 llegará el 4 de octubre a todos los sistemas y, pese a que mantendrá su premisa por ofrecer una experiencia de shooter por equipos basado en personajes, supondrá un cambio total a su planteamiento de cara a los jugadores. De entrada, porque se apostará por el formato free-to-play por temporadas. Y tanto Junker Queen y como la ya presentada Sojourn liderarán el movimiento.

La temporada 1 de Overwatch 2 añadirá las dos heroínas presentadas y a un personaje de apoyo todavía sin anunciar, pero también abrirá la puerta a nuevas experiencias como el modo 5 contra 5. Y, ya puestos, se le ha dado rediseños, algunos más sutiles que otros, a los héroes ya conocidos. El objetivo final: mantener la premisa de que Overwatch es un juego vivo y en constante evolución.

Overwatch 2 roadmap

Tras un periodo delicado, con más polémicas que novedades reales, Overwatch 2 quiere ser ese soplo de aire fresco y Blizzard se ha estado guardando sus cartas de cara a que la transición desde el juego original resulte atractiva. Lo cual pasa por temporadas que durarán aproximadamente nueve semanas y un modelo de progresión cruzada para que todo lo obtenido en Overwatch esté justo dónde lo dejamos.

¿Elementos suficientes para dar nueva vida y emoción a Overwatch? Bueno, no tardaremos demasiado en llegar a conclusiones más interesantes: el 28 de junio dará comienzo una nueva beta del juego y si tienes una cuenta de Blizzard ya puedes apuntarte. Hasta entonces, y para que vayas familiarizándote con la nueva estrella del juego, te dejamos con el último corto de Junker Queen.

Temas
Inicio