Battlefield 2042 anuncia su beta abierta para PC y consolas con este explosivo tráiler: esto es todo lo que necesitas saber

5 comentarios

La saga de shooters bélicos de DICE y Electronic Arts regresa con su entrega más espectacular y a una escala sin precedentes, y muy pronto podrás unirte a la batalla: Battlefield 2042 tendrá una beta abierta entre el 6 y el 9 de octubre y podrás participar -y desatar el caos- desde consolas Xbox, PlayStation o PC.

Lo principal: el acceso a los contenidos de la beta empieza el 8 de octubre en todas las plataformas a partir de las 09:00 CEST (hora española). Dicho lo cual, también habrá un acceso anticipado a la misma que estará disponible del 6 al 7 de octubre. En cualquier caso, la precarga de la beta de Battlefield 2042 empieza el 5 de octubre de 2021 a las 15:00 CEST en PC y a las 16:00 CEST en consolas.

Disfruta de más de 100 juegos de alta calidad, de Xbox Live Gold y de una suscripción a EA Play por un bajo precio mensual. Consigue el primer mes de Ultimate por 1 euro.

Disfruta de más de 100 juegos de alta calidad, de Xbox Live Gold y de una suscripción a EA Play por un bajo precio mensual. Consigue el primer mes de Ultimate por 1 euro.

¿Cómo beneficiarse del acceso anticipado y empezar a jugar antes a Battlefield 2042? Básicamente, reservado el juego (si la reserva de la copia es física el vendedor ofrecerá un código) o estando suscrito a EA Play. Y no está de más recordar que la suscripción al servicio de juegos y descuentos de Electronic Arts se incluye en Game Pass Ultimate.

Contenidos, modos y especialistas de la Beta abierta de Battlefield 2042

Fayytbrvkaux4tb

Tal y como se deduce de su título, Battlefield 2042 se ambienta en un futuro no demasiado lejano. Lógicamente, a nivel creativo eso ofrece un interesante abanico de opciones a la hora de crear ambientes y experiencias de juego multitudinarias. Eso sí, esta versión previa al lanzamiento sólo estará disponible en inglés.

La premisa: 128 jugadores poniendo patas arriba campos de batalla en constante cambio. Y esa cifra es una barbaridad. Es más, EA ha confirmado que durante esta prueba habrá juego cruzado en PS5, Xbox Series X / S y PC. En el caso de los jugadores de PS4 y Xbox One el número de participantes simultáneos será más modesto y estará limitado a 64.

Por otro lado, se ha confirmado que los jugadores de PS5 y PS4 no necesitarán tener una suscripción de PS Plus para disfrutar de la Beta en los sistemas PlayStation, aunque en el caso de los jugadores de Xbox necesitarán Xbox Live Gold.

En este aspecto, y ya entrando al turrón, a lo largo de la Beta abierta se nos ofrecerán dos aperitivos jugables: un modo y un mapa.

El modo: CONQUISTA

K Revealscreenshot 07 Extra02 Jpg Adapt Crop16x9 1455w

DICE vuelve a fusionar la experiencia de shooter y la ambición de los mundos abiertos en uno de los modos más asociados a su saga: el modo Conquista. Eso sí, en esta ocasión hay un matiz: en vez de tener que luchar por puntos de control individuales tocará dominar sectores que incluyen varias banderas.

El mapa: ORBITAL

Bf 2042 Full Res Map Vista Orbital

La temática del mapa que tendremos a nuestra disposición es tan caótica como sugerente: la batalla tiene lugar justo en el momento previo al lanzamiento de un cohete. Y ahí no acaba la cosa, ya que además de los enemigos en pantalla deberemos enfrentarnos a toda clase de condiciones hostiles y el propio tiempo.

Los Especialistas: Mackay, Falck, Boris, Casper

El nuevo Battlefield redefine sus cuatro clases y las trae de vuelta en forma de Especialistas. A efectos prácticos, cada especialista cuentan con una especialidad y un rasgo únicos. En la Beta abierta será posible probar cuatro especialistas.

Mackay, de clase asalto

E4f898mvgao9 Vg

Falck, de clase apoyo

E4f8 Dsuybe2xyd

Boris, el ingeniero

E4f9arzvoa4xnqg

Casper, de reconocimiento militar

E4f9beuvcaaiznl

Eso sí, que cada Especialista tenga sus propias fortalezas y características no implica que nuestro arsenal esté limitado. Especialmente, cuando se trata de las armas del futuro. Según EA, a lo largo de la beta podremos hacernos con una amplia selección de armas, vehículos, cazas, helicópteros y hasta nuevo equipamiento.

Dicho lo cual, una de las características principales de Battlefield 2042 es que sus mapas y las condiciones de batalla están en constante cambio, con lo que posiblemente habrá que ser algo selectivo con las armas y vehículos en los que nos metemos si queremos seguir de una pieza.

Requisitos mínimos y recomendados de Battlefield 2042

Bf 2042 Pc Controls Jpg Adapt 1456w

Si tienes previsto lanzarte a la batalla en PC, seguro que te interesa saber que Battlefield 2042 estará disponible en Steam, Origin y la tienda de Epic Games. En cualquier caso, lo primero que deberás averiguar es si tu equipo está preparado para la guerra.

REQUISITOS MÍNIMOS PARA PC:

  • Sistema operativo: Windows 10 de 64 bits
  • Procesador (AMD): AMD Ryzen 5 3600
  • Procesador (Intel): Core i5 6600K
  • Memoria: 8 GB
  • Memoria de vídeo: 4 GB
  • Tarjeta gráfica (NVIDIA): Nvidia GeForce GTX 1050 Ti
  • Tarjeta gráfica (AMD): AMD Radeon RX 560
  • DirectX: 12
  • Requisitos de conexión a Internet: conexión a Internet de 512 KBPS o superior
  • Espacio en el disco duro: 100 GB

REQUISITOS RECOMENDADOS PARA PC:

  • Sistema operativo: Windows 10 de 64 bits
  • Procesador (AMD): AMD Ryzen 7 2700X
  • Procesador (Intel): Intel Core i7 4790
  • Memoria: 16 GB
  • Memoria de vídeo: 8 GB
  • Tarjeta gráfica (NVIDIA): Nvidia GeForce RTX 3060
  • Tarjeta gráfica (AMD): AMD Radeon RX 6600 XT
  • DirectX: 12
  • Requisitos de conexión a Internet: conexión a Internet de 512 KBPS o superior
  • Espacio en el disco duro: 100 GB

Por último, pero no menos importante, EA ha confirmado que no hay restricciones de ningún tipo a la hora de compartir las partidas o emitirlas en cualquier plataforma de streaming. Si tenías ganas de fardar de tus nuevos auriculares en un directo en Twitch, lo tienes fácil.

Por su parte, la versión completa de Battlefield 2042 estará disponible a partir del 19 de noviembre en Xbox One, Xbox Series X|S, PS4 y PS5, así como PC. Se nos acumulan los FPS potentes a finales de año y el regreso de la saga bélica de DICE y EA está más que dispuesta a hacer ruido.

Temas
Inicio