Battlefield 2042: EA confirma el cross-play y el cross-progression entre PS5, Xbox Series y PC

Battlefield 2042: EA confirma el cross-play y el cross-progression entre PS5, Xbox Series y PC
4 comentarios

Estamos preparados todos para lanzarnos a la batalla sin compasión por el enemigo. Así es como se vivirán las partidas de Battlefield 2042, la nueva entrega de la franquicia de Electronic Arts. Antes de mostrarse en todo su esplendor en el próximo EA Play Live de este mes, ha aclarado un par de puntos interesantes.

A través de un apartado de preguntas y respuestas, DICE ha confirmado que el título bélico contará con cross-play, aunque no de forma total. Los jugadores de PC, Xbox Series y PS5 podrán jugar entre ellos, si bien los usuarios de ordenador y consolas podrán desactivar esa opción.

Por otro lado, aquellos que jueguen a Battlefield 2042 en PS4 y Xbox One también contarán con juego cruzado, pero limitado a esas dos consolas y sin conectarse con las de nueva generación.

Los motivos para esta división son lógicos teniendo en cuenta las diferencias existentes entre las versiones. Los dispositivos más modernos acumularán hasta 128 jugadores, mientras que los de antigua generación se mantendrán en un máximo de 64. Otra buena noticia es que habrá cross-progression, por lo que todo lo que avancemos y desbloqueemos se trasladará a otra versión, independientemente de si se trata de una consola de nueva generación a antigua.

Estos grandes beneficios conllevan un coste a pagar, que se traduce en el retraso de la beta que estaba prevista para finales de julio. Su fecha se traslada a "finales de verano" e incluirá el cross-play en nueva generación. Eso sí, todavía falta por saber cuándo tendrá lugar la prueba abierta, diferente a la que acabamos de mencionar.

Battlefield 2042 tiene previsto su lanzamiento para el próximo 22 de noviembre en PS5, PS4, Xbox Series, Xbox One y PC.

Temas
Inicio