Battlefield 2042 no mostrará piedad con los tramposos y serán baneados al instante sin ningún tipo de aviso

Battlefield 2042 no mostrará piedad con los tramposos y serán baneados al instante sin ningún tipo de aviso
11 comentarios

Activision y Sledgehammer Games han mantenido una postura firme de querer trabajar duro para evitar que haya tramposos en Call of Duty: Vanguard. Por lo visto DICE no parece que se vaya a quedar atrás en este sentido con el futuro Battlefield 2042 al advertir que sacará el puño de hierro con tal de evitar que el ambiente de su juego se convierta en un lugar tóxico.

En una entrada publicada en su blog oficial podemos leer que se van a llevar a cabo una serie de iniciativas para conseguir que todo el mundo pueda disfrutar tranquilamente del modo multijugador. La compañía tiene claro que no piensa consentir cualquier tiempo de trampas y cuenta con un sistema que será capaz de identificar de inmediato a los que las cometan.

Esto implica que, como el nuevo Battlefield dispondrá de la función de juego cruzado, si alguien es expulsado de una plataforma, será baneado de todas, aunque se conecte desde otra. Además, será desconectado al momento, sin importar si se encuentra jugando en medio de una partida.

Estas expulsiones detectarán la IP y el hardware que se ha utilizado, de forma que así se evitará que una persona utilice una cuenta diferente para seguir cometiendo este tipo de actos tan indeseables. De hecho, estas normas se aplicarán también en la beta abierta que tendrá lugar la semana que viene y de cara al futuro DICE seguirá trabajando en mejorar más todavía sus herramientas para detectar a tramposos.

Aun así, los propios jugadores dispondrán de la posibilidad de denunciar los comportamientos de otras personas en medio de las partidas para que posteriormente el equipo compruebe si las quejas son justificadas. Así se podrá informar de palabras ofensivas en el chat o por voz, sabotaje en el el equipo, nombres ofensivos o un mal comportamiento en general.

Recordamos que la beta de Battlefield 2042 tendrá lugar del 6 al 10 de octubre, mientras que el lanzamiento del juego debería haber tenido lugar este mes, pero tras el retraso que sufrió recientemente será el 19 de noviembre cuando estará disponible para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC.

Temas
Inicio