Battlefield 2042 registra por primera vez menos de 1.000 jugadores conectados en Steam

Battlefield 2042 registra por primera vez menos de 1.000 jugadores conectados en Steam
10 comentarios

DICE no ha parado de esforzarse en mejorar Battlefield 2042 desde que salió a la venta en noviembre. Desde entonces el juego no ha parado de recibir actualizaciones para optimizar todo lo posible su contenido tras las críticas que ha ido depositando la comunidad, pero se ve que nada de todo esto ha sido suficiente si nos fijamos en la cantidad de jugadores que está registrando.

Gracias a los datos proporcionados por SteamCharts podemos observar que, en el momento de escribir la noticia, la versión de Steam ha registrado menos de 1.000 jugadores simultáneamente. Fue ayer mismo, 11 de abril, cuando se produjo esta situación por primera vez, aunque parece que no ha sido un hecho puntual, porque en el momento de escribir la noticia son 931 personas las que hay conectadas.

A esto se suma que la media de jugadores durante los últimos 30 días ha sido de 1.924 jugadores, por lo que tampoco hablamos de una cifra que sea para tirar cohetes, sobre todo porque no estamos hablando de un título cualquiera y en el que basa toda su jugabilidad en el componente multijugador.

Puestos a comparar, podemos observar que los usuarios prefieren jugar a los anteriores Battlefield. Por ejemplo, en el caso de Battlefield V son 10.690 jugadores los que hay conectados con una media de 11.427 durante el último mes. Incluso Battlefield 1 tiene más también, con 4.097 jugadores en este instante y una media de 4.566 en los últimos 30 días.

Aun así, hay que hacer hincapié en que todo esto está relacionado con la versión para Steam, ya que Battlefield 2042 se puede jugar también a través de Origin o para consolas en PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X/S. Por otro lado, DICE decidió retrasar el lanzamiento de su primera temporada hasta verano, así que en unos meses comprobaremos si la espera ha merecido la pena.

Temas
Inicio