Compartir
Publicidad

'Call of Duty: Modern Warfare 3' estrenará el sistema de suscripción de pago Call of Duty Elite. Vídeo incluido

'Call of Duty: Modern Warfare 3' estrenará el sistema de suscripción de pago Call of Duty Elite. Vídeo incluido
125 Comentarios
Publicidad
Publicidad

‘Call of Duty: Modern Warfare 3’, al que todavía le quedan unos meses para salir (8 de Noviembre), puso la maquinaria en marcha en serio a principios de este mes. Desde el momento en el que se empezaron a filtrar los primeros datos y a mostrar los primeros teasers, se ha convertido en uno de los títulos cuyos movimientos tenemos que seguir de cerca. No en vano se trata casi con toda probabilidad de una de las mayores franquicias de la industria del videojuego, si no la mayor, capaz de mover a millones de usuarios y de generar millones de dólares, euros y lo que haga falta.

Sé que esta es una noticia que va a provocar el cabreo inmediato de muchos de vosotros, pero es precisamente esta gran comunidad que se ha generado en torno a la marca, y que además es muy fiel a la saga, la que ha conseguido que Activision esté planeando lanzar un servicio de pago llamado Call of Duty Elite de forma simultánea a ‘Call of Duty: Modern Warfare 3’. Pero tranquilos, no os tiréis de los pelos todavía. Acabad de leer todo el post, intentad asimilar y entender de qué va todo esto realmente y luego ya veremos.

Call of Duty Elite, como decía, se trata de un servicio online que funcionará con ‘Call of Duty: Modern Warfare 3’ y con los próximos títulos de la saga (esto ya nos da una pista, por si había alguna duda, de que a la franquicia le queda mucha cuerda). Hablamos de un servicio de suscripción mediante el cual Activision ofrecerá todo tipo de contenidos extra no incluidos inicialmente en los discos, como por ejemplo los mapas multijugador que, hasta ahora, hemos tenido la opción de comprar por separado como items únicos.

La compañía no ha decidido por el momento cuánto tiene pensado cobrar a los usuarios por tener acceso a Call of Duty Elite, pero aseguran que su intención es ofrecer un precio por debajo de otros servicios de pago online como Netflix (alquiler de películas), cuya suscripción mensual tiene un coste de 7,99 dólares al mes. Además del contenido extra del que hablaba antes, el servicio ofrecerá todo tipo de estadísticas relacionadas con nuestra forma de jugar. También parece ser que determinadas partes del servicio serán gratuitas, como la posibilidad de encontrar a otros jugadores con gustos y/o intereses similares para organizar partidas. Una especie de red social, para que nos entendamos. Echadle un vistazo al gracioso vídeo (ojo a la última escena):

En PC tenemos un claro caso de éxito en cuanto a suscripción de pago por jugar online llamado ‘World of Warcraft’, también propiedad de Activision, cuyo precio mensual es de unos 15 dólares. Por encima de lo que la compañía tiene previsto para el servicio Call of Duty Elite, sí, pero con una base de más de 11 millones de suscriptores.

En consolas ya es otro tema. Estamos acostumbrados a comprar el juego, meterlo en la máquina y a correr. De vez en cuando nos rascamos el bolsillo para conseguir algún contenido extra y ya está. Con Call of Duty Elite esto va a cambiar, aunque hay que dejar claro que podremos seguir jugando online como hasta ahora. Lo digo porque siempre hay quien pensará que le están obligando a pagar más cuando no es así, ya que cada uno se suscribe a este tipo de servicios si le interesa. ¿Y a quien le interesa? A toda esa parte de la comunidad que existe detrás de ‘Call of Duty’ y que compran todos los títulos y todos los contenidos que salen. A los fans más fieles. Son muchos y estoy seguro de que el sistema podría funcionar perfectamente.

La principal pega que le veo a todo este asunto es la diferencia que existe entre la PS3 y la Xbox 360 a la hora de jugar online. En PS3 no hay que pagar absolutamente nada para echar unas partidas, mientras que el servicio Xbox Live tiene un precio mensual, con lo que habría que sumar la cantidad que se paga por jugar con la del servicio Call of Duty Elite. En cualquier caso, repito: a muchos esto os va a parecer una barbaridad, pero seguramente hay una gran masa de jugadores a los que no les va a importar y que van a pagar gustosamente por poder tener acceso a todo el material que aparezca para su juego favorito. Y mientras exista público suficiente para un producto, la compañía de turno va a poder ofrecerlo y cobrar por él sin problemas.

Para hacer un pequeño resumen de todo, creo que la cosa podría ser así:

  • Si no te suscribes a Call of Duty Elite podrás jugar como hasta ahora tanto a ‘Call of Duty: Modern Warfare 3’ como a los próximos títulos de la saga. Cuando salga algún pack de mapas que te interese lo compras como hasta ahora. Si no te interesa, aire.
  • Si te suscribes a Call of Duty Elite tendrás acceso a todo el material extra que aparezca para el juego (a parte de packs de mapas podrían haber otros contenidos), a diversas herramientas estadísticas y probablemente a más cosas que no se han detallado por el momento. Queda por ver a qué precio, pero por los datos que tenemos podría rondar los 4 o los 5 dólares/euros al mes.

En cualquier caso parece ser que durante el día aparecerán más datos sobre el servicio. Estad atentos.

Gracias a nuestro lector Jorge Vazquez por enviarnos la pista.

Vídeo | YouTube
Vía | WSJ

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio