Compartir
Publicidad

El director de la franquicia Halo habla sobre la sexta entrega y un Halo sin disparos

El director de la franquicia Halo habla sobre la sexta entrega y un Halo sin disparos
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con la reciente salida de 'Halo 5: Guardians' en mente, si tuviéramos que sintetizar la saga de 'Halo' en cuatro conceptos, seguramente muchos diríamos "Futuro", "Espacio", "Jefe Maestro" y "Disparos", sin embargo Frank O'Connor, el responsable de la franquicia, piensa que quizás uno o dos de éstos no sean totalmente necesarios. Incluso a más de uno le costaría dejar de asociar la serie de 'Halo' a tiroteos por el espacio, pero según las declaraciones se O'Connor, eso no sería una idea tan descabellada.

Me encantaría ir a hacer una expedición xenoarqueologica al anillo de Halo original. Ya sabes, llevar allí algunos científicos, dar unas vueltas con los vehículos por ahí, recoger muestras, hacer algo en plan detective, quizás haya algún misterio. Y eso no exige disparos. El universo y el medio ambiente pueden ser todavía emocionantes incluso sin acción de por medio. Eso es una de las cosas en las que me encantaría que profundizáramos más.

De hecho, el universo de la saga es suficientemente rico y variado como para poder ofrecer varios géneros alternativos, como ya hemos visto anteriormente en 'Halo: Spartan Assault', que se alejaba del formato de shooter en primera persona, e incluso 'Halo Wars' más enfocado a la estrategia.

Maxresdefault

La revista Time ha preguntado a O'Connor sobre qué podemos esperar de 'Halo 6' tras lo sucedido en 'Halo 5: Guardians' y el directivo asegura que el próximo juego contará con una "historia mucho más humana"

Sin hacer spoilers, Al final de los sucesos de 'Halo 5', el universo ha cambiado tan radicalmente que no tenemos más remedio que ofrecer en el próximo juego algo que yo describiría como "una historia mucho más humana". ¿Será una continuación directa? Creo que sin duda nos sentimos muy orgullosos a nivel interno con el juego cooperativo de 'Halo 5', por lo que creo que es algo que debemos insistir y no vamos a abandonar por lo pronto.

'Halo 5: Guardians' se estrenó recientemente en las consolas de nueva generación de Microsoft como titulo totalmente exclusivo para Xbox One, siendo una de sus mayores apuestas para este último tramo del año. El regreso del Jefe Maestro y su cuestionada lealtad serán llevados al límite en este nuevo episodio de una saga que apareció hace ya casi quince años en la Xbox original. No te pierdas nuestro análisis y pase lo que pase con el futuro de la saga, tanto si continua siendo un shooter como un party-game, en Vida Extra te tendremos informado.

Vía | Time
En Vida Extra | No, Halo 5 no saldrá en PC. 343 Industries lo está desarrollando sólo para Xbox One Halo 5 presenta su propia plataforma social: Spartan Companies

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio