Compartir
Publicidad

Este jugador de Apex Legends ha pagado 500 dólares en cajas de botín para conseguir el set de reliquia familiar de Wraith

Este jugador de Apex Legends ha pagado 500 dólares en cajas de botín para conseguir el set de reliquia familiar de Wraith
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apex Legends es un juego free-to-play y, como otros, da la posibilidad de desbloquear todos sus contenidos (incluyendo los personajes adicionales) a base de jugar. No es un sistema nuevo, pero si es justo, ya que -a fin de cuentas- se recompensa la fidelidad. Aunque, claro, también es posible acelerar el ritmo de desbloqueos invirtiendo dinero real.

Más allá de los packs iniciales, hasta la llegada de su pase de batalla solo es posible invertir dinero real los Apex Packs. Una suerte de caja de botín que solo incluye elementos estéticos y que, a diferencia de otros juegos, garantiza que un jugador no puede abrir más de 30 packs Apex sin recibir al menos un objeto de rareza legendaria.

En este aspecto, las reliquias familiares (heirloom) son los objetos más raros y deseados. Ahora mismo hay solo tres objetos así en Apex Legends y pertenecen al personaje de Wraith, de modo que si se consiguen las únicas tres reliquias que hay disponibles se obtiene automáticamente su set de bonificación de reliquia familiar.

1

Sin embargo, el juego ofrece una suerte de atajo para obtener sus tres piezas más codiciadas sin depender de la suerte. Como se puede ver en la web oficial, Cuando un jugador abre un pack Apex, hay una <1 % de probabilidad de recibir un set de reliquia familiar, pero un jugador no puede abrir más de 500 packs Apex sin recibir un set completo de reliquia familiar.

Algo que puso a prueba el usuario de Reddit BAE339. Afortunadamente, o no, con éxito.

Para comenzar, soy un graduado universitario de 24 años con una licenciatura de 4 años. Tengo un trabajo de tiempo completo, una novia con planes a largo plazo, y tengo más o menos una vida encarrilada. Digo esto solo para demostrar que estas cosas pueden sucederle a cualquiera, no solo a los niños pequeños y aquellos que no están educados sobre la naturaleza depredadora de las cajas de botín en los juegos.

He jugado a los videojuegos toda mi vida, he visto venir todas las tácticas de micro-transacciones, incluidas las cajas de botín. He invertido muchas horas en Overwatch y Rocket League, dos juegos notorios por su sistema de cajas de botín.

Sin embargo, estos juegos no me tentaron a realizar gastos ridículos. En mis muchas horas en ambos juegos, probablemente gasté menos de 30 dólares en total. Nunca he tenido mucha suerte cuando se trata de cajas de botín y, a pesar de querer los artículos, era consciente de los porcentajes y no iba a tirar mi dinero persiguiendo la zanahoria que hay atada al palo.

Además, nunca he comprado los típicos rasca-y-gana, ni décimos de lotería, ni nada parecido. Sabía las probabilidades y pensaba que era mejor gastar mi dinero en otras cosas. Entonces, ¿por qué esta vez fue diferente? La respuesta fue el evasivo set de reliquias familiares de Wraith.

Ayer comencé me metí en ese oscuro pozo que supone ir tras los objetos de la reliquia familiar, algo que tiene una probabilidad de menos del 1% de aparecer. ¿Por qué hice esto después de todo lo que acabo de escribir, sabiendo las matemáticas detrás de estas cajas de botín?

Lo que me convenció con los packs de Apex fue su garantía. Si abres 500 cajas, tienes garantizado el set de reliquias. Para colmo, las únicas reliquias que ahora mismo hay en el juego son las de Wraith (mi personaje principal) y quería asegurarme de obtenerlas antes de que se añadan otras nuevas, reduciendo así la posibilidad de tener suerte y recibirlas.

Al menos 3 de mis amigos recibieron las reliquias de Wraith en solo unas pocas cajas, todos las streamers las tienen, seguramente no me llevaría las 500 cajas, ¿verdad? Incorrecto. Compré packs de manera sucesiva.

Siempre pensaba para mí mismo, 'Las reliquias vendrán en el siguiente lote de paquetes'. Supe desde la primera caja a lo que iba, pero todavía no podía parar. Abrí cajas hasta que llegué a la número 500: las reliquias Wraith garantizadas.

Apex

Te puedo decir que no valía la pena. Ahora poseo todos los objetos de rareza azul del juego, junto con innumerables legendarios para casi todas las armas y leyendas del juego, ninguno de los cuales me interesa ni tampoco los deseo. Todo por la búsqueda de un conjunto de elementos que tiene menos del 1% de probabilidades de aparecer.

Sermonéame sobre lo que hice si lo deseas, me lo merezco. Ya me he regañado yo mismo bastante. Solo espero que esta historia llegue a algunas personas y tal vez ayude a evitar que alguien haga lo mismo que yo. Puedo proporcionar prueba de mis compras si es necesario.

Como curiosidad, el sistema de Apex Legends hace que cuando un jugador recibe un set de reliquia familiar, no se resta ningún Apex pack del tu inventario. De modo que al final se podría decir que se llevó una caja extra.

Al menos, ha quedado comprobado que el sistema que garantiza los porcentajes y el número de Apex pack abiertos de Apex Legends funciona. Eso sí, hoy se habría ahorrado cinco dolares con la nueva promoción de Twitch Prime.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio