El FPS futurista que sucedió a GoldenEye tiene un 97 en Metacritic y está en Game Pass: así es el legado de Perfect Dark

Perfect Dark
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Lo que logró Rare en los años 90 es difícil de explicar. Cómo podría imaginar un solo estudio trabajar en franquicias tan descomunales como Donkey Kong Country, Banjo-Kazooie o Conker. Una época de auténtico esplendor para una desarrolladora que dio el do de pecho con Nintendo 64 y el lanzamiento de GoldenEye.

Y es que la aventura de 007 asentó las bases de cómo debía hacerse un shooter en consolsa conservando todas las virtudes del género. Con la lección bien aprendida, la desarrolladora nos presentó uno de los mejores juegos de todos los tiempos: Perfect Dark. La aventura de Joanna Dark recibió el aplauso unánima de público y crítica desde su lanzamiento en el año 2000 para la consola de Nintendo. Si nunca has probado la obra, es momento de que des el salto a través de Xbox Game Pass pudiendo jugar en Xbox One y Xbox Series X/S.

El sucesor espiritual de GoldenEye era tal portento gráfico para la época que se requería un Expansion Pack para poder acceder al modo campaña y la mayor parte de las funciones multijugador. Lo que vimos en pantalla era una versión mucho más pulida de las virtudes del juego del agente secreto, lo cual le ha valido un 97 en Metacritic. Es, por lo tanto, uno de los 15 mejores juegos de todos los tiempos según la web especializada.

En el caso del título que encontraremos en el servicio de Microsoft, hablamos de una remasterización que nos permite disfrutar del shooter futurista en el que los extraterrestres y los humanos son aliados. Sin embargo, la confianza mutua en muchas ocasiones termina por irse al traste. Este es el contexto de un 2023 en el que controlamos a Joanna Dark, una agente especial que tiene la difícil tarea de rescatar de un secuestro a un científico. Como no podía ser de otra forma, todo se va al garete para descubrir que estamos envueltos en mitad de una conspiración intergaláctica.

Uno de los puntos fuertes en la dificultad de Perfect Dark es que si nos lo pasamos en la categoría más difícil, los objetivos se complicarán en extremo. Todo un reto para ponernos a prueba, aunque siempre podemos ir directamente al modo multijugador en el que disfrutar junto a tres amigos más. Se puede escoger el escenario, el tipo de armas, límite de tiempo, personajes y un abanico de detalles enorme para estar entretenidos durante horas.

Comentarios cerrados
Inicio