Compartir
Publicidad

Juegos comerciales disponibles para Linux (II)

Juegos comerciales disponibles para Linux (II)
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer comenzaba este artículo sobre juegos comerciales que tienen versión para Linux. No se trata de juegos open source, sino juegos de gran calado como 'Doom 3'. Vamos, juegos que algunos antiguos usuarios de Windows podrían echar de menos.

Y, si bien es cierto que el número de juegos disponibles para este sistema operativo todavía es anecdótico, lo cierto es que algunos de los títulos más famosos del mercado cuentan con versiones específicas para Linux. En particular, el género de los FPS es uno de los mejor representados, como ya vimos en el artículo anterior, pero hay otras opciones interesantes.

Como se suele decir, no están todos los que son, pero son todos los que están...

Unreal Tournament

Unreal Tournament 2004

El género de los FPS es especialmente fructífero en Linux. Ya vimos en el artículo anterior como casi todos los juegos de id Software cuentan con ports para Linux y Epic y su 'Unreal Tournament' no iban a ser menos, avalados por la iniciativa OpenUT, que desarrolla herramientas para el Unreal Engine.

Al igual que 'Quake III', la saga 'Unreal Tournament' se centra principalmente en el modo multijugador. Es por lo tanto un juego de acción inmediata, con grandes posibilidades de modificación por los jugadores, que pueden crear todo tipo de mods para el mismo. Hasta el momento pueden encontrarse para Linux 'Unreal Tournament', 'Unreal Tournament 2003' y 'Unreal Tournament 2004'.

El futuro 'Unreal Tournament 3' también saldrá para Linux, aunque al parecer no contará con cliente nativo para dicho sistema operativo.

Enlace | Unreal Tournament for Linux

Neverwinter Nights

Neverwinter Nights

Juego de rol de BioWare basado en el mundo de 'Dragones y Mazmorras', está considerado como uno de los RPG más completos de todos los tiempos. Entre sus puntos fuertes del juego se encuentra su modo multijugador, que permite jugar con las mismas reglas del juego de mesa 'Dragones y Mazmorras', pero frente a un ordenador en lugar de un tablero.

Asimismo, el juego cuenta con módulos online creados por los propios jugadores, ya que gracias a la herramienta de edición Aurora Toolset incluida con el juego es posible la creación de mapas o incluso módos de juego completos de forma sencilla.

Enlace | 'Neverwinter Nights' en Tuxgames

Second Life

Second Life

Este juego online, que nos promete la posibilidad de vivir una segunda vida virtual, cuenta con versiones para prácticamente todos los sistemas operativos, por lo que no hay excusa para no jugarlo... excepto que os parezca tremendamente aburrido, como me ocurre a mi. Eso sí, la versión para Linux se encuentra todavía en fase Beta.

Enlace | Second Life Installer

ScummVM

Day of the Tentacle

No sería justo terminar esta recopilación sin citar a ScummVM, uno de los mejores emuladores jamás creados, diseñado para permitir la ejecución de las aventuras clásicas de LucasArts (y algunas de otra compañías) en practicamente cualquier dispositivo o sistema operativo.

Gracias a ScummVM podremos jugar a auténticos clásicos como 'The Day of the Tentacle' o 'Broken Sword' como si los ejecutáramos de forma nativa.

Enlace | ScummVM

Hasta aquí ha llegado esta pequeña recopilación en dos partes, aunque no descarto nuevas entregas en el futuro. seguero que entre lo recomendado en estos dos artículos encontráis algo de vuestro gusto.

En VidaExtra | Juegos comerciales disponibles para Linux (I) En VidaExtra | Los mejores juegos libres En VidaExtra | Top 8 de juegos para Linux de 2007 En VidaExtra | Juegos para Linux, una pequeña lista Vía | Wikipedia, linuX-gamers.net

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio