Compartir
Publicidad
Publicidad

'Left 4 Dead 2' aprobado finalmente en Australia

'Left 4 Dead 2' aprobado finalmente en Australia
Guardar
13 Comentarios
Publicidad

Cuando planeas una campaña publicitaria sin precedentes para dar a conocer el que esperas sea el juego que más rápido se venda de la historia de tu compañía, no hay nada peor que el hecho de que un organismo regulador te prohíba distribuirlo en un país con 20 millones de habitantes (y además de habla inglesa, con lo que se ahorran costes de traducción).

Eso es lo que le ocurría hasta ahora a Valve con 'Left 4 Dead 2', juego prohibido en Australia por su alto contenido violento. No obstante, a apenas unas semanas de su lanzamiento, Valve ha conseguido por fin la aprobación de la comisión reguladora con una versión lo suficientemente recortada como para no herir las sensibilidades de nadie.

Esta, no obstante, es una práctica habitual: la de lanzar dos versiones del juego, una normal, y otra censurada para países con leyes sobre violencia en los videojuegos más estrictas. Ya del primer 'Left 4 Dead' existen dos versiones, una normal y otra "recortada" que, entre otras principales diferencias, eliminaba por ejemplo la posibilidad de "amputar" miembros a los zombies cuando les disparábamos. Esta es la versión que se distribuye en países como Alemania, donde se toman muy en serio la violencia en los videojuegos.

Vía | Kotaku

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos