Una nueva skin de perro es retirada de Call of Duty tras la acusación de un artista a Activision por plagio

Una nueva skin de perro es retirada de Call of Duty tras la acusación de un artista a Activision por plagio
1 Comentario

La última temporada de Call of Duty: Warzone nos ha presentado la posibilidad de encarnar a dos personajes inolvidables de Terminator como el T-800 y el T-1000. Con todo, los focos se dirigen ahora mismo hacia una skin del operador Kim Tae Young.

Concretamente la que nos permite disparar disfrazados como un perro samoyedo y que han causado revuelo para Raven Software. Y es que un artista ha asegurado que el aspecto ha sido plagiado de un concepto propio creado hace más de dos años.

En diciembre de 2019 podemos encontrar imágenes de su Samoye Medical en ArtStation y el artista Sail Lin apunta a que ni Activision ni la desarrolladora se han puesto en contacto con él para pagar por su trabajo. En primer lugar, Raven Software tomó la medida de retirar las imágenes del samoyedo del blog de Call of Duty.

Sail Lin sí que dio el paso de informar a ambas empresas sobre lo sucedido y finalmente Activision ha decidido retirar todo el contenido tanto de Call of Duty: Warzone como de Call of Duty: Vanguard. Además, la compañía ha publicado unas disculpas, reflejadas en Polygon:

"Tenemos el máximo respeto por la creatividad y la creación de contenidos. Nos encanta el Loyal Samoyed, pero lamentablemente nos equivocamos en nuestro proceso y hemos eliminado esta imagen del juego. Pedimos disculpas por el error".

Guías de Call of Duty en VidaExtra

Temas
Inicio