Los nuevos héroes de Overwatch 2 llegarán a través del Pase de Batalla

Los nuevos héroes de Overwatch 2 llegarán a través del Pase de Batalla
5 Comentarios

El juego en equipo y el gunplay son los pilares que sostuvieron el éxito original de Overwatch, pero el alma y el corazón del juego siempre ha reposado en el carisma de sus personajes. Overwatch 2 seguirá añadiendo héroes y villanos llamados a despertar pasiones, pero en esta nueva etapa se sumarán a los que ya tenemos a través de su sistema de Pase de Batalla.

Dicho lo cual, y según Blizzard, está previsto que los héroes de Overwatch 2 sigan siendo gratuitos, aunque habrá que desbloquearlos a base jugar. ¿Y qué pasa cuando el Pase de batalla expire? Vayamos por partes.

Por ponernos en contexto: durante los últimos seis años Blizzard apostó por añadir mapas y nuevos héroes en Overwatch tan pronto como completaban su fase de testeo en la región de pruebas en PC y sin más trámites que actualizar la versión del juego. Ahora ahora los encontrabas en la pantalla de selección nada más empezar la partida .

Overwatch 2 sustituirá el juego original una vez esté disponible, pasará a ser gratuito, aportará cambios lo cual viene de la mano de una fusión de cuentas y contenidos entre todas plataformas (PlayStation, Xbox, PC y Nintendo Switch) y recientemente eliminó la posibilidad de adquirir cajas de botín en favor del nuevo sistema de Pase de Batalla con contenidos tanto gratuitos como de pago.

Un nuevo sistema de monetización que recompensa el desempeño de los jugadores y más acorde a los modelos actuales. A partir de aquí, y según recientes declaraciones de Jon Spector, uno de los máximos responsables de Overwatch y Blizzard, se confirma que los próximos héroes de Overwatch 2 llegarán a través del sistema de progresos del Pase de batalla.

Sobre la información incompleta publicada anteriormente en torno a nuestro Pase de batalla de Overwatch 2, compartiremos todos los detalles antes del lanzamiento, pero queremos confirmar que los nuevos héroes de Overwatch 2 estarán disponibles en la pista gratuita del Pase de batalla.

Tal y como detalla la hoja de Ruta trazada por Blizzard, Overwatch 2 evolucionará hacia un sistema de temporadas en la que cada una de estas tendrá una duración definida de aproximadamente nueve semanas que arrancarán el próximo 4 de octubre y en las que llegarán nuevos héroes, modos y contenidos.

Adiós cajas de botín, hola Pase de Batalla

Cada temporada, además, servirá para introducir un nuevo Pase de temporada que permitirá desbloquear las novedades a modo de recompensas. Se entiende que unas recompensas serán gratuitas y para todos los jugadores otras serán de carácter Premium y para quienes adquieran en pase de pago y, por extensión, que los nuevos personajes forman parte del primer grupo.

Screenshot 372

A partir de aquí, Jon Spector nos deja con una incógnita: ¿qué ocurrirá con aquellos héroes que se ofrecen a través del Pase de batalla de Overwatch 2 y no se hayan desbloqueados  una vez haya sido sustituido por el de la siguiente temporada? Spector adelanta sin mojarse demasiado que seguirá siendo posible hacernos con nuevos héroes sin tener que pagar.

También tendremos rutas de recompensas gratuitas para conseguir nuevos héroes en futuras temporadas.

Overwatch 2 se libra de las complicaciones derivadas de las cajas de botín y apostará por un modelo de monetización más actual sin depender de la venta directa de copias del juego. Completar los Pases de Batalla será un reclamo crucial para el sistema de progreso y nos hará valorar de otra manera los nuevos héroes que llegan al juego. Ahora toca ver hasta qué punto estas recompensas merecen la pena, cuánto tiempo es necesario invertir para obtenerlos y en qué medida marcan una diferencia en las partidas frente a quienes todavía no los han desbloqueado. 

Overwatch 2 y su pase de batalla estará disponibles de manera gratuita, apostando por un modelo free-to-play, a partir del 4 de octubre al actualizarse sobre las versiones ya disponibles de PlayStation, Xbox, Nintendo Switch y PC. 

Temas
Inicio
Inicio