Outriders todavía no ha conseguido generar beneficios para People Can Fly y no creen que los consiga en el futuro

Outriders todavía no ha conseguido generar beneficios para People Can Fly y no creen que los consiga en el futuro
3 comentarios

Cualquiera diría que estamos atrapados en un bucle temporal, pero no es así. Outriders, el shooter multijugador de People Can Fly, todavía no ha logrado generar beneficios para la desarrolladora. El proyecto conjunto con Square Enix no da los frutos necesarios para el equipo comience a ver cómo se llenan sus arcas.

Y es que esta misma situación se produjo en agosto del 2021, con el estudio explicando decepcionada lo sucedido. En el último informe fiscal emitido, se detalla que la obra no ha sido capaz de recuperar los costes de desarrollo, marketing y distribución que invirtió Square Enix. Las regalías para People Can Fly llegarán una vez que la inversión inicial haya retornado.

Esta falta de dinero está fechada a día 31 de diciembre de 2021, por lo que habrá que esperar hasta el siguiente balance financiero para ver si realmente Outriders ya produce beneficios. Sin embargo, People Can Fly asegura que "no puede haber garantía de que las ganancias netas de las ventas en períodos futuros sean suficientes para que el editor recupere los costos incurridos y pague regalías".

Está claro que a estas alturas está siendo decepcionante el rendimiento del título en el apartado económico, si bien tuvo un buen arranque en su estreno. El lanzamiento inicial se produjo el 1 de abril de 2021 en PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One, PC y Stadia. La expansión Worldslayer tiene prevista su llegada el 30 de junio..

Temas
Inicio