Activision Blizzard despide al director de Diablo 4, al diseñador jefe y a un desarrollador de WoW tras la demanda por abuso y acoso

Activision Blizzard despide al director de Diablo 4, al diseñador jefe y a un desarrollador de WoW tras la demanda por abuso y acoso
22 comentarios

Las repercusiones tras la demanda contra Activision Blizzard continúan. Una de las consecuencias más directas fue el abandono del presidente de Blizzard y posteriormente fue despedido uno de los responsables del departamento de recursos humanos.

Entre los compromisos que adquirió el CEO Bobby Kotick, se encuentra la promesa de tomar las medidas oportunas para garantizar un mejor lugar de trabajo para sus empleados. Ahora, tal y como informa Kotaku, Luis Barriga, director de Diablo 4, el diseñador jefe Jesse McCree y a Jonathan LeCraft, desarrollador de World of Warcraft, han sido despedidos de Blizzard.

Un portavoz de la empresa confirmó al medio que estas salidas eran una realidad, si bien no aclaró los motivos de la marcha. Estas han sido las declaraciones compartidas por el representante:

"Contamos con una lista profunda y talentosa de desarrolladores y se asignaron nuevos líderes cuando fue apropiado. Confiamos en nuestra capacidad para continuar progresando, brindar experiencias increíbles a nuestros jugadores y avanzar para garantizar un entorno de trabajo seguro y productivo para todos"

Las fuentes consultadas por Kotaku confirmaron que estos despidos se producen a raíz de la demanda realizada contra la marca. Relata Ethan Gach, autor de la información, que Jesse McCree es una de las personas que aparecen en la polémica imagen de la Cosby Suite. Se trata del nombre que recibía una habitación en un hotel durante la BlizzCon 2013 y cuyo propósito era el de realizar fiestas entre los empleados.

Jonathan LeCraft también forma parte de ese grupo de la habitación, al igual que Cory Stockton, diseñador en Blizzard, el cual fue despedido la semana pasada, pero permanecerá en la empresa, tal y como apuntan las fuentes de Kotaku. Por su parte, Luis Barriga ha estado desde 2006 en Activision Blizzard, aunque no ha trascendido su relación con alguna conducta inapropiada en concreto.

Temas
Inicio