Compartir
Publicidad

El productor de Battlefield V: "Es una pena que no hayamos incluido mujeres en Battlefield 1"

El productor de Battlefield V: "Es una pena que no hayamos incluido mujeres en Battlefield 1"
30 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La presentación de 'Battlefield V' no fue del gusto de todos. Bajo el movimiento #NotMyBattlefield se criticó que EA y DICE optaran por usar una figura femenina como imagen de la próxima entrega de una saga que nos llevaría de vuelta a la Segunda Guerra Mundial.

Aunque es justo admitir que -pese a que hay precedentes que nos dan una perspectiva más completa- el equipo de DICE se tomó varias licencias en el trailer de presentación. Aquello abrió varios debates en torno al rigor histórico que encontraríamos en esta propuesta. Y, claro, la verdadera importancia de los mismos frente a la experiencia de juego.

1

Ahora, Aleksander Grondal, productor del juego, retoma la conversación y, según declaraciones ofrecidas al medio Gamesradar, llega a la conclusión de que no incluir mujeres en la entrega anterior fue una oportunidad perdida. De hecho, lo primero que deja claro es que la decisión de dar mayor presencia a una protagonista no es por continuar "algún tipo de tendencia".

Es decir, si hubiese sido por seguir la tendencia, bueno, creé 'Battlefield 1' y podríamos habernos "subido al carro" en aquella ocasión.

Creo que es una pena que no hayamos [incluido mujeres en Battlefield], porque quizás hubiera sido mejor para nosotros. No creo que sea una cosa seguir la tendencia, todo se basa en que los jugadores quieren expresarse de diferentes maneras. Echas un vistazo a la trayectoria de 'Battlefield' y se trata de expresarte a ti mismo a través del juego, resolver problemas de la forma que desees, y este tipo de personajes encajan perfectamente con esa idea

En este aspecto, una de las grandes novedades de 'Battlefield V' será su sistema de roles de combate y el propio de progreso en equipo, el cual se basa en añadir todavía más elementos de personalización que afecten a la jugabilidad a cada uno de los roles disponibles a medida que vayamos jugando.

Pero también de recompensarnos con elementos puramente estéticos y decorativos.

Paradójicamente, la portada de 'Battlefield 1: Revolution', una especie de equivalente a la edición Game of de Year de 'Battlefield 1', está protagonizada por una Scout Rusa. La misma, por cierto, que sirvió de imagen para el primer DLC del juego.

Por otro lado, en DICE son muy conscientes del impacto que creó la primera impresión del juego y como su comunidad de jugadores quedó, hasta cierto punto, dividida. Y es que, pese a la eliminación del sistema de Pases de Temporada, los micropagos e incluso la promesa de incluir un modo Battle Royale, su presentación no fue del gusto de todos.

Por supuesto, cada vez que alguien está molesto por alguna de las elecciones que haces en el juego, no mola.

No se trata solo de lo que quieres hacer, quieres crear un juego que sea el mejor para todos los jugadores. Dicho esto, decidimos hacer un juego que implique personalizar a un personaje, crear tu propia compañía de soldados. Y pensamos lo más apropiado era que pudieras ser quien quisieras ser en ese contexto. Lo enfocamos así. Y estoy convencido de que es lo correcto, y todavía creo que es mejor para nosotros como franquicia. Ofrecer un buen equilibrio

1

Lo cierto, y desde un punto de vista más pragmático, es que la verdadera prueba de fuego de 'Battlefield V' llegará con su inminente beta abierta que comenzará el próximo 4 de septiembre. Y si nos convence lo jugado, podremos echarle el guante a la versión completa del juego a partir del 19 de octubre en Xbox One, PS4 y PC a través de Origin.

Vía | Gamesradar

Más sobre 'Battlefield V' en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio