Publicidad

Realizan un port del DOOM original para Playdate y sí, la manivela analógica sirve para disparar la gatling

Realizan un port del DOOM original para Playdate y sí, la manivela analógica sirve para disparar la gatling
Sin comentarios

Hay una regla ineludible en el mundo de los videojuegos, y es que DOOM se tiene que portear a todo. Incluso a una calculadora si hace falta. De hecho, si Bethesda no lo hace oficialmente, ya lo harán otros usuarios por su cuenta. He aquí otro port loco del FPS más clásico.

Esta vez le toca el turno a Playdate, la minimalista consola portátil que se anunció el año pasado y que, entre otras cosas, cuenta con una manivela analógica. Todavía no se ha lanzado comercialmente, pero algunos desarrolladores ya la tienen para ir trasteando con ella, y Nic Magnier es uno de ellos. Por supuesto, está haciendo un port de DOOM por diversión.

A petición popular, he aquí un vídeo de cómo la manivela se usa para disparar la gatling.

El pasado fin de semana, Magnier publicó un primer vistazo a esta versión de DOOM funcionando en Playdate. "Todavía muy temprana", según él, pero al menos ya puede "tachar 'hacer un port de DOOM' de mi lista de cosas que hacer antes de morir". Hace unas horas publicó el tweet con el vídeo que veis arriba. Evidentemente, la manivela tenía que servir para disparar la gatling. No puedes hacer un juego para Playdate y no utilizarla.

Por lo demás, no es que parezca la mejor versión del juego de id Software. Además de la susodicha manivela, Playdate es una consola en blanco y negro, con cruceta y dos botones. Técnicamente es jugable así, aunque lo recomendable sería que lo probarás en otras versiones si no lo has hecho ya.

No obstante, lo de portear DOOM a todo no es una carrera para ver quien lo hace mejor. Es simplemente cuestión de demostrar que se puede tener DOOM en cualquier cosa con una pantalla.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios